Sociedad

A pesar de ser un día festivo religioso, la Cámara confirmó que los negocios abrirán sus puertas

El próximo martes nuestra provincia se apresta a conmemorar nuevamente los 207 años de la Batalla de Tucumán que se desarrolló en 1812.  Es considerada uno de los hechos más importantes de nuestra historia porque contribuyó a consolidar los aires emancipadores que se habían iniciado el 25 de mayo de 1810. Por otra parte, Tucumán se prepara para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de la Merced.

Durante la mañana de este viernes, Oscar Cano, secretario adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), confirmó que el martes 24 de septiembre no habrá actividad comercial por el feriado provincial. “Con Federación Económica acordamos que no habrá actividad en el comercio por ser feriado provincial”, indicó en LV12. No obstante, aclaró que atenderán los shoppings y supermercados.

Sin embargo, en un breve comunicado la Cámara de Comercio, que preside Raúl Fioretti,  comunicó que “el comercio en nuestra capital trabajará normalmente el dia 24 de septiembre. La difícil situación por la que se atraviesa nos lleva a tomar decisiones que nos permitan conservar las fuentes de trabajo”.

 

Cronograma con los festejos por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de Tucumán

 

 


Nuestro Face