POLITICA

El dólar marcó su mayor suba desde diciembre del 2015 y quedó en $ 19,46

El dólar mayorista dio un salto de 76 centavos para cotizar a $ 19,20. La disparada contagió a las pizarras. Los anuncios oficiales tomaron por sorpresa al mercado
El dólar marcó su mayor suba desde diciembre del 2015 y quedó en $ 19,46
El precio en su nivel más alto


El dólar mayorista registró ayer la suba diaria más importante desde diciembre de 2015, 76 centavos que lo dejaron en $ 19,20, precio que alentó el mismo impulso en las pizarras: el billete se vendió a un promedio de $ 19,46. Así, a un solo día de terminar el mes y el año, el tipo de cambio marca un nuevo récord tras acumular una suba del 11% en diciembre; es decir que en un solo mes subió más de la mitad de lo que se incrementó en el año (21%). 



Si bien el miércoles en la City se hablaba de que el precio del tipo de cambio había llegado a un techo, debido a un renacer de la oferta de dólares financieros que buscaban entrar en Lebac, en ese momento no se sabía que el Gobierno daría una conferencia en las que se corregirían las proyecciones para 2018. La disparada de ayer dejó en claro que al mercado no le gustaron las declaraciones de los funcionarios. 


Según Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, "el viraje en la estrategia de regulación de las tasas de interés tuvo su correlato en el mercado de cambios propiciando una corrección de los precios que ahora dejan abiertos todos los pronósticos para el primer bimestre del año próximo". 


"El dólar reaccionó ante la conferencia de prensa de los funcionarios del gobierno sobre la marcha de la economía, las tasas de interés, el tipo de cambio y el crecimiento del PBI comprando dólares, por órdenes de bancos, empresas, inversores y el público en general demandando billetes, en un día increíble", describió, por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. 


En el mercado la sorpresa fue total. Claudio García, operador y apoderado de Oubiña Cambios, comentó: "De mas está decir que nadie veía al dólar en estos valores. Además de demanda hubo muy poca oferta, fichas muy chicas, de un millón cuando en un día de volumen hay de 5, 10 y hasta 20 millones. Entre ayer (por el miércoles) y hoy (por ayer), lo que tenemos en el medio es al gobierno anunciando temas tasa y metas que el mercado no tomó muy bien no lo tomó". 


Quintana sostuvo que "la fuerte demanda de divisas surgida como consecuencia de los anuncios de la fecha se potenció y empujó la cotización del dólar a su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad". Asimismo, resaltó que "el precio del dólar superó con relativa facilidad la barrera de los $ 19, un valor no previsto por los analistas para el final de 2017". 


En cuanto a la devaluación del peso, Izzo señaló que ayer fue del 4,14% directa y en el mes acumula el 10,95%. "Esto va con las declaraciones de que el mercado es libre y se regula por oferta y demanda, pero nos queda la duda si esta corrida que asusta a los compradores terminó hoy o continuará mañana. También si en el caso de que siga subiendo, queda la incógnita si pudiera salir el Banco Central a poner un freno a la escalada, con alguna intervención oficial", agregó el operador de ABC Mercado de Cambios. 



Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-dolar-marco-su-mayor-suba-desde-diciembre-del-2015-y-quedo-en--1946-20171229-0035.html



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas