POLICIALES

Catorce presos aprovecharon cortes de luz y se fugaron

Horas después, siete de los prófugos fueron recapturados en barrios de Tartagal. Los prófugos son intensamente buscados.
Catorce presos aprovecharon cortes de luz y se fugaron
Estos son los presos que siguen en condición de fugados y son intensamente buscados por la Policía de Salta.


Días antes de un nuevo año 14 hombres que estaban detenidos en la comisaría 42 de Tartagal, provincia de Salta, no aguantaron más y decidieron pergeñar un plan para salir de la sombra. Entre las 22 del miércoles y la 1 de ayer, los presos llevaron a cabo un plan de fuga con marcado éxito. Al menos cuatro barrotes de un ventiluz del baño de la dependencia fueron limados, en ese momento varios cortes del suministro eléctrico se produjeron en la zona, situación que los sujetos aprovecharon para escapar. Al cabo de algunas horas la Policía pudo recapturar a siete de los fugados, tres cayeron en Villa Tomás Ryan y Villa Güemes. 



Se trata de hombres jóvenes de entre 18 y 27 años; salvo Jorge Ferreyra, de 23 años, quien estaba detenido por abuso sexual, el resto está acusado por delitos contra la propiedad. No es la primera vez que ocurre algo parecido, más allá de que en esta oportunidad la fuga fue masiva, según fuentes policiales antes de producirse el hecho en la dependencia había 45 presos. 


Respecto a lo ocurrido la noche del miércoles, el subcomisario Miguel Velárdez, jefe de Prensa de la Policía, sostuvo: "Por lo general, las personas que están privadas de libertad buscan recuperarla y vulnerar las medidas de seguridad que las mantienen en reclusión, en este caso aprovecharon el corte de suministro eléctrico para ocasionar un desorden disciplinario donde camuflaron los sonidos de su huida". 


Velárdez contó que durante la noche del miércoles se sucedieron varios cortes de luz, algunos se extendieron por varios minutos. 


Según el subcomisario, los cortes fueron intermitentes y varios. "Eso seguramente facilitó el trabajo que realizaban los detenidos para vulnerar la seguridad del lugar. Hasta el momento de la fuga estaban alojados en las celdas 45 personas por distintos motivos, el último control de detenidos se realizó a las 22, momento en que se producen los relevos de guardia, hasta ese momento no había novedades. Es decir que entre esa hora y la 1 se produjo la fuga de los 14 detenidos", expresó el funcionario.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2017-12-29-0-0-0-catorce-presos-aprovecharon-cortes-de-luz-y-se-fugaron



En esta Nota

Comentarios

San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.
San Jorge ganó y sueña con la clasificación
Con gol de Juan Cabrera, venció 1 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy por la fase preliminar de la Copa Argentina.

En Portada