POLITICA

Barrionuevo apoyó al Gobierno pero pidió que Macri se involucre más

El secretario general de los Gastronómicos aseguró que "hay que seguir acompañando" al Gobierno.
Barrionuevo apoyó al Gobierno pero pidió que Macri se involucre más


El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró este sábado que "hay que seguir acompañando" al Gobierno y le pidió al presidente Mauricio Macri que "empiece a tener mayor incidencia en todas las medidas", a la vez que reclamó a la conducción de la CGT que tenga "más diálogo y consulten más". 



El dirigente sindical también se refirió a la reforma laboral y afirmó que en la central obrera "no se habla más" del tema, ante lo cual instó a "que la discutan directamente los senadores y diputados". 


En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) señaló que "hay que apostar, hay que seguir acompañando, hay que seguir ayudando, en la medida en la que el Gobierno se preocupe por frenar los tarifazos". "Trataremos de ir viendo de que el Gobierno cumpla en algún momento con estas metas de bajar la inflación y no a costo del que menos tiene", planteó Barrionuevo. 


Sin embargo, al ser consultado sobre qué análisis hace de los dos años de mandato de Cambiemos, el referente gremial ironizó: "Lo vi a Mauricio, vacacionando en Villa La Angostura. Esperemos que Mauricio empiece a tener mayor incidencia en todas las medidas". Siguiendo con la sorna, agregó: "Lo veo bien a (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, que cada vez tiene m s puesta la banda de Presidente, porque el papel que hizo los otros días es lamentable para el resto". 


Por otra parte, el exsecretario general de la CGT Azul y Blanca remarcó que en la central obrera "no se habla m s de lo que es reforma laboral". "Para la CGT es terminante, no se habla más. La CGT no avala ninguna reforma laboral, que la discutan directamente los senadores y diputados", destacó el líder de los gastronómicos. 


Al respecto, Barrionuevo señaló que "hay un dolor muy grande en todos los muchachos, principalmente en el triunvirato, porque el Gobierno nunca les habló de la reforma previsional, un saqueo a las arcas de los jubilados. Están todos muy enojados los muchachos por la manera en que fueron tratados". 


Finalmente, el titular de la Uthgra destacó que "el triunvirato (integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) tiene un mandato". "La reunión de los últimos días fue para darle toda la fuerza, toda la polenta para que sigan adelante y por lo menos tengan más dialogo y consulten más, porque el último paro fue un bochorno", concluyó.

Martín Borja @BorjaDeportes





Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Barrionuevo-apoyo-al-Gobierno-pero-pidio-que-Macri-se-involucre-mas-20171230-0003.html



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas