POLITICA

El testimonio del barrabrava que puede poner a Pablo Moyano tras las rejas

Damián Hugo Langaronne aseguró, en su declaración ante los fiscales, que el sindicalista era partícipe de los negocios de la barra de Independiente
El testimonio del barrabrava que puede poner a Pablo Moyano tras las rejas
Pablo Moyano


Se sentó ante los fiscales Viviana Giorgi y José Luis Juárez y lo primero que pidió fue seguridad para su familia porque, aseguró, la gente a la que iba a involucrar era muy poderosa y tenía miedo. Tras llevar 20 días detenido y entender que no iba a salir de prisión porque sus contactos le habían soltado la mano, Damián Hugo Langaronne, el barra de Independiente que según la Justicia manejaba las entradas, las parrillas, los trapitos y demás actividades ilícitas, decidió hablar. Había subido a la jefatura del para-avalanchas un año atrás, impulsado por Pablo "Bebote" Álvarez, cuando a éste la Aprevide le puso el derecho de admisión y necesitó un nexo de confianza con la dirigencia. Lejos de la mirada fiera y las actitudes patoteriles que mostraba en el Libertadores de América, Langaronne explicó durante tres largas horas cuál era su rol en la asociación ilícita y disparó contra Pablo Moyano, a quien apodó "El Salvaje", y contra el secretario general de Camioneros y del club, Héctor "Yoyo" Maldonado. El segundo ya quedó procesado en la causa. El primero sabe que su suerte depende de lo que se verifique en los teléfonos secuestrados y los allanamientos producidos el jueves pasado, gracias a los datos aportados por Langaronne.  



"Hace un tiempo Pablo Álvarez (’Bebote’) me pidió que me hiciera cargo de las cosas de la hinchada, pero no porque fuera barra sino porque era una persona trabajadora y responsable. ¿Qué cosas? Todo lo que daba la dirigencia, que incluía el pago de los 1200 carnets de la hinchada, los bonos para entrar a la cancha, los 100 protocolos para plateas que les regalaban, la plata para los viajes, los micros, todo. Eso antes lo mandaba ’El Salvaje’ a través del ’Polaco’ Petrov, pero como ’Bebote’ se había peleado con ’El Salvaje’ y ’El Polaco’ estaba en el medio, me pidieron que me hiciera cargo yo y que mi nexo iba a ser ’Yoyo’ Maldonado. ¿Qué quién es ’El Salvaje’? Es el apodo que nosotros le pusimos a Pablo Moyano. Entonces yo le dije que sí, que le daba una mano, pero como si fuera un motoquero, de ir y traer cosas, no es que yo fuera jefe o algo de la barra. Entonces tenemos una reunión en la sede del club ’Bebote’, Maldonado y yo para convenir esto y ’Yoyo’ nos dice que por él estaba bien, pero que tenía que tener la autorización de Moyano, que era el que bajaba la plata del gremio para todo. Que nos avisaba. A la semana, dijo que estaba todo bien y a partir de entonces yo empecé a retirar las cosas".

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2017/12/30/el-testimonio-del-barrabrava-que-puede-poner-a-pablo-moyano-tras-las-rejas/



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas