POLITICA

Los inesperados elogios a Vidal por su reacción ante el piquete de guardavidas

El gesto de la gobernadora de bajarse de su auto y enfrentar a manifestantes fue celebrado por una dirigente opositora y otra de su espacio con quien su relación no es la mejor.
Los inesperados elogios a Vidal por su reacción ante el piquete de guardavidas
Vidal les reprochó a los guardavidas los modos de la protesta.


María Eugenia Vidal, protagonizó ayer una escena poco habitual en la política. En Mar del Plata, ante una manifestación de un grupo de guardavidas que reclamaban la reincorporación de cuatro compañeros, la mandataria bonaerense se bajó de su auto y fue a dialogar en persona con los manifestantes que cortaban la calle. 



"¿A ustedes les parece que la violencia es la manera?, esta es la peor manera de vincularnos. La manifestación y protesta es un derecho, la policía no les va a pegar. Pero tirarse arriba de la camioneta no. Ahora les pido por favor que nos dejen pasar", les pidió antes de volver a su vehículo. 


 La reacción de la gobernadora generó dos elogios inesperados: uno de la dirigente ultrakirchnerista, Gabriela Cerrutti, en general hostil con cualquier expresión oficialista; y otro de la diputada nacional Elisa Carrió, fundadora de Cambiemos a quien Vidal le impidió ser candidata por la provincia de Buenos Aires. 


 Desde su cuenta de Twitter, Cerrutti dijo: "La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte. Muchos varoncitos hubieran llamado a la gendarmería para que reprima en su nombre. Queremos otro país y otra provincia, pero respeto que ejerza el liderazgo con convicción femenina". 


En tanto, Carrió posteó en su perfil de la misma red social: "¡Muy bien María Eugenia! Estoy orgullosa de la gobernadora, la NO violencia es el camino. Un beso enorme. Lilita". 


 El "Me Gusta" de Abal Medina
 Cerrutti no fue la única opositora en destacar la reacción de Vidal. También el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se sumó con un "Me gusta" a la publicación de la dirigente de Nuevo Encuentro.

Diego Roveretti @droveretti





Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Los-inesperados-elogios-a-Vidal-por-su-reaccion-ante-el-piquete-de-guardavidas-20171230-0009.html



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas