POLITICA

Banda del Río Salí demandará a Nación por la demora en obras

El proyecto, incluido en el Plan Belgrano, fue anunciado en 2015 y sólo resta el llamado a licitación porque toda los requisitos técnicos ya se cumplieron señaló el intendente Darío Monteros.
Banda del Río Salí demandará a Nación por la demora en obras


Desde la Rosada decían que la Municipalidad de Alderetes, también incluida en la instalación de la red de cloacas, no había presentado la documentación en tiempo y en forma, sí lo hicieron desde Banda del Río Salí, pero la mora técnica de la ciudad vecina paralizaba el llamado a licitación anunciado en varias oportunidades por funcionarios nacionales, incluido el ahora diputado José Cano. 


Según Monteros hay una discriminación evidente hacia el interior, recordando en este sentido que no sólo está trabado este trabajo que incluirá una inversión superior a los mil millones de pesos, que serán desembolsados por el BID, sino también trabajos de infraestructura y hábitat del barrio Pacará y otros más

También con todos los requisitos cumplidos se esperaba el desembolso de $35 millones, dinero que finalmente será destinado a terminar las obras del Metrobus en Buenos Aires, esto pese a las insistentes gestiones que realizó el subsecretario de Hábitat y Vivienda Domingo Amaya, señalaba Monteros. 

Temiendo perder el financiamiento del BID para la instalación de la red de cloacas que beneficiaría a 250 mil vecinos de Banda del Río Salí y de Alderetes, la que incluye además la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Andrés, en un terreno que desde hace tiempo ya el municipio expropió y puso a disposición, Monteros anunció que recurrirá a la Justicia para que Nación cumpla con lo prometido, en varias ocasiones.

Virginia Perez @PerezVir






En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas