POLITICA

Ascárate cargó contra Intendentes por no presentar proyectos aptos

Los tildó de incapaces, esto después de las críticas más la amenaza de denuncia judicial por las obras demoradas en Banda del Río Salí y Alderetes.
Ascárate cargó contra Intendentes por no presentar proyectos aptos


El inicio de un nuevo año no significó el cese de las diferencias entre los Gobiernos nacional y provincial por los fondos para obras públicas. A las quejas de los intendentes peronistas, el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, salió al cruce con dureza: “son incapaces”.  


“Los intendentes de nueve provincias del Plan Belgrano están haciendo obras de agua potable y saneamiento, que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Lo que sucede en Tucumán es que hay intendentes alineados con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que sólo se dedican a criticar. Mientras, en la región hay intendentes que se dedican a trabajar y a presentar los proyectos como corresponden”, replicó. 

Los jefes municipales justicialistas reclamaron por un supuesto retaceo de recursos federales y una baja en la coparticipación. Algunos, como Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Sergio Venegas (Alderetes) denunciaron la demora de la Nación en licitar obras de cloacas para el este tucumano. Según Ascárate, no existe tal retaceo

Expresó que hay intendentes tucumanos que “son incapaces de generar proyectos que en otras provincias se realizan. Cuando hay fondos disponibles para obras, en Tucumán no se pueden aplicar porque los proyectos no son aptos para una licitación con financiamiento internacional”, ejemplificó el ex legislador radical.  

En la misma línea, los delegados del Plan Belgrano en Tucumán, Héctor Monayer y Flavio González, dieron más precisiones sobre los proyectos ejecutados. “Durante 2017, el Ministerio del Interior de la Nación invirtió en Tucumán más de $ 1.800 millones. “Esto implica una ejecución presupuestaria del 106%, ya que el presupuesto para todo el año era de $1.700 millones. Los que hablan de recortes no tienen idea de lo que dicen”, sostuvo Monayer. 

Y sumó otro dato: “ya fue aprobado el modelo de contrato de préstamo a firmarse con el BID por US$ 200 millones para financiar Programas de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento a las provincias del Plan Belgrano. Esperemos que los intendentes hagan bien los deberes para que puedan usar el presupuesto destinado”. González, añadió: “les pido a los intendentes que critiquen menos y hagan más. Eso es lo que espera la gente de los funcionarios públicos”. 

Ofensas 

 En representación de la Provincia, quien salió a respaldar los dichos de los jefes municipales fue el vicegobernador. “He tenido la posibilidad de ver la preocupación de los intendentes porque son obras que el Gobierno nacional viene anunciando y en los vecinos se ha generado expectativa”, dijo ayer Jaldo. Y consideró que los ciudadanos “se merecen una explicación por parte de los funcionarios nacionales”.  

El intendente bandeño por la falta de inicio de obras en ese municipio advirtió con iniciar acciones legales por la demora en la realización de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que también beneficiaría a Alderetes. En tanto, Carlos Najar, intendente de Las Talitas, reconoció que desde Buenos Aires le habían informado que habría una reestructuración y achique en las áreas de Gobierno y que ello podría generar demoras en los trabajos que se vienen ejecutando.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/756913/actualidad/hay-intendentes-incapaces-segun-ascarate.html



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas