POLITICA

El Gobierno Nacional dio de baja 1191 contratos en diciembre

La reducción de personal se produce en medio del programa de "austeridad" en el Estado que impulsa Mauricio Macri.
El Gobierno Nacional dio de baja 1191 contratos en diciembre



El Estado Nacional dio de baja en diciembre 1191 contratos, en pleno proceso de control de asistencia de los estatales a sus puestos de trabajo. Desde el Ministerio de Modernización, que tiene a su cargo la revisión de estos vínculos, argumentaron que las cesantías se produjeron por ausencias sin justificación, enfermedades e incumplimiento de tareas.

Las bajas se producen, igualmente, en medio del programa que impulsa Mauricio Macri de "austeridad" en el Estado, lo que incluye el recorte de 20% de los cargos políticos. Tanto la provincia de Buenos Aires como en varios municipios del conurbano, como Quilmes, tomaron medidas en esta línea. 

Las cerca de 1200 bajas fueron relevadas por los sindicatos de estatales ATE y UPCN en 15 organismos y se prevé que lleguen a 2600 en marzo, por la finalización de contratos temporarios. 

Entre los organismos en los que se produjeron más cesantías están Fabricaciones Militares, con 354 desvinculaciones en lo que va del año, y la Televisión Digital Abierta, con 180 casos.

En el Gobierno buscan llegar a la meta de que solo el 10% de los empleados públicos nacionales estén bajo contrato temporario, cuando por ley no deberían superar el 15%. Aunque en la actualidad sobrepasan el 30%, según datos proporcionados por UPCN .

Recientemente se detectaron 200 "ñoquis" en la Cámara de Diputados, es decir personas que cobraban el sueldo pero no se presentaban a trabajar. Las irregularidades surgieron a partir del control de presentismo en el Congreso, ya que desde el 1° de noviembre los empleados de planta permanente y transitoria deben apoyar su huella digital para registrar sus entradas y salidas a su lugar de trabajo.

Una parte de los empleados que no iban a trabajar renunciaron y el resto se encuentra en proceso de cesantía. Para más adelante se prevé el lanzamiento de un plan de retiros voluntarios para los empleados de planta permanente, que son unos 900 sobre el total de 5589 de la Cámara baja, entre fijos y transitorios.

Días atrás Macri hizo un llamado a la austeridad en el manejo de los fondos públicos para reducir el déficit y además instó al ahorro. "Debemos vivir con los recursos que tenemos", dijo el Presidente, que aclaró: "No queremos seguir tomando deuda y obligar a pagarla a las próximas generaciones".





Fuente: https://tn.com.ar/politica/el-gobierno-dio-de-baja-1200-contratos-en-diciembre_843659



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas