ESPECTÁCULOS

Cacho Castaña habló sobre la violación, generó indignación y pidió disculpas

El cantante lanzó una frase repudiable en el nuevo programa de Mariano Iúdica. Ambos fueron condenados en redes sociales.
Cacho Castaña habló sobre la violación, generó indignación y pidió disculpas



Lamentablemente, Cacho Castaña no solo se destaca por sus condiciones musicales. Muchas veces abre la boca y las frases que dedica, principalmente a las mujeres, son más que repudiables.

Es lo que pasó mientras lo entrevistaban para "Involucrados", el flamante programa que conduce Mariano Iúdica en América.

"Andá a saber qué piensan las mujeres", venía diciendo el cantante, cuando disparó: "Si la violación es inevitable, relájate y goza". Conductores y cronistas no sabían muy bien cómo reaccionar. "Un poco fuerte, no", dijeron todos en el móvil y en el piso. "¡Es un refrán viejo! Aplicable a muchas cosas, no solo a la violación", se defendió el cantante. "Ahora te van a sacar de contexto", salió en un raro rescate Iúdica.  

Rápidamente, la penosa frase se viralizó en redes sociales y lo convirtió en TT, pero para recibir el malestar de quienes lo escucharon. También recibió críticas el conductor, que siguió con la entrevista y lo despidió diciéndole que "fue un honor" tenerlo en el programa.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, invitó a Cacho y a Iúdica a una capacitación. "Lamentable lo de Castaña y peor el cierre del periodista en @AmericaTV los invitamos a una capacitación en género y violencia por el @INAMujeres y daremos intervención @ENACOMArgentina".


Después de la polémica, llegaron las disculpas

Horas más tarde, cuando el repudio era masivo en las redes sociales, Cacho Castaña pidió disculpas por sus palabras en el programa Involucrados. 

El cantante grabó un vídeo y explicó que se basó en un dicho y que no se dio cuenta de que podía haber ofendido a alguien. "Este video es para pedir disculpas. Espero que si molesté a alguien con el dicho que dije le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario: he hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años", dijo, para justificarse. 

Luego amplió su defensa: "Hace 60 años era divertido. Hoy en día no es divertido y se me escapó. Tiré el refrán como lo aprendí yo, pero le quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, no es mi intención. Me duele porque me conocen, hace muchos años que me conocen. Sería incapaz de decir algo así en serio. Muchísimas gracias y pido mil disculpas".





Fuente: https://tn.com.ar/show/escandalos/cacho-castana-y-una-frase-que-indigno-todos-relajate-y-goza_844414






En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas