TUCUMAN

Los colectivos hoy funcionan con normalidad pero el gremio sigue en alerta

Siguen las negociaciones entre UTA y empresarios. Los choferes piden que se les pague el sueldo adeudado. Si no hay respuestas habrá otro paro.
Los colectivos hoy funcionan con normalidad pero el gremio sigue en alerta


Luego de la jornada de paro de colectivos de ayer, el secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, César González, afirmó que no tuvieron ninguna respuesta por parte de los empresarios. Hoy, el servicio será normal. 


González informó que mañana se reunirán a partir de las 10, en la Secretaría de Estado de Trabajado, para tratar de arribar a una solución en la negociación. “Si no hay respuestas se intensificarán las medidas”, afirmó. El gremio de los choferes reclama el pago de haberes correspondientes a noviembre y diciembre, que no estarían completos. Aunque hoy no habrá paro, el conflicto no está resuelto. 

Según González, de no llegar a un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), se realizaría otro paro de similares características al de ayer. “Nosotros estamos preocupados por esta situación, porque tomar una medida de esta naturaleza no es fácil sabiendo que afectamos a mucha gente, pero no nos queda otra alternativa; no tenemos otra salida”, aseveró el dirigente. 

En medio de la disputa salarial, el Concejo Deliberante de la capital aún no se reunió para tratar el pedido de Aetat para incrementar el boleto de ómnibus (el taxi sube cada año en similares proporciones). 

Los empresarios reclaman casi $16 por boleto, mientras el municipio no está dispuesto a conceder una suba más allá de los $11,70

“Todos los años se da la misma situación. Acá el poder concedente, tanto municipal como provincial, tiene que tener un estudio de costos y saber cuál es el precio real del boleto, no se puede andar a último momento”, señaló González respecto a ese conflicto. Por otro lado, agregó: “si no tienen un estudio de costos toda la vida tendremos este problema y nosotros quedaremos como los malos”.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757567/actualidad/servicio-sera-normal-hoy-pero-siguen-negociando-afirma-uta.html



En esta Nota

Comentarios

El tucumano Joaquín Correa, suma goles para ir al Mundial
El delantero marcó el tanto del triunfo para el Sevilla ante Atlético Madrid. Terminó 2 a 1. Jorge Sampaoli charló con él la semana pasada.
Barcelona perdió con el Espanyol y Messi erró un penal
En la ida de los cuartos de final, el conjunto Periquito sorprendió al culé y se quedó con el clásico de Cataluña. VIDEO.
Los trámites para acceder a una vivienda son gratuitos
Lo aclararon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8706 lecturas
3926 lecturas
1765 lecturas
1583 lecturas
898 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Turistas tucumanos advierten que no tienen garantías que les envíen el micro para el regreso
Aseguran que se sienten defraudados y abandonados por la empresa NOA Turismo. Además confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la agencia.
Pampita y Pico Mónaco, reconciliados
El ex tenista sorprendió a la modelo en el día de su cumpleaños. Comparten el festejo en Playa del Carmen, en México.


Las Blondas