POLITICA

Macri: "En vez de dejar deudas hay que pagarlas"

El presidente encabezó un acto en la localidad de San Rafael.
Macri:


El presidente Mauricio Macri convocó a reducir el déficit fiscal y "convertirlo en superávit" para "en vez de dejar deudas, pagar deudas".  



El jefe de Estado se pronunció de esa forma durante un acto que encabezó en la localidad de San Rafael, en Mendoza, donde volvió a decir que "no es de buenos padres dejarles deudas a sus hijos", tal como lo hiciera en una visita al parque eólico de Chubut el mes pasado. 


Macri encabezó el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en la localidad mendocina de San Rafael, de importancia para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y permite la llegada de productos a otras provincias. 


Desde allí, dijo que el año pasado fue "récord en la colocación de pavimento" en todo el país, pero pidió "ir más rápido" porque cuando llegó a la gestión encontró unos "3400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras", en las cuales "se han matado tantos argentinos en los últimos años". 




El jefe de Estado arribó a esa provincia procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa un período de descanso junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, al aeropuerto Santiago Germano, distante a ocho kilómetros de San Rafael. Fue recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de San Rafael, Emir Félix; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.  


Junto al gobernador mendocino, sobrevolaron las zonas afectadas por los incendios en la provincia desde el 30 de diciembre pasado, donde ya se quemaron unas 120.000 hectáreas. En este marco, dijo que "Nación, provincia y municipio" están "haciendo lo imposible para poder mitigar" los incendios que se iniciaron el 30 de diciembre pasado, y afirmó que eso es posible gracias a que se trabaja "en equipo, quizás como nunca sucedió antes". 


Luego de la actividad oficial, el jefe de Estado regresó a Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el jueves o viernes y tras su regreso a la Capital Federal mantendrá una serie de encuentros con la mesa chica del gabinete nacional, antes de partir a Rusia y participar luego en el Foro de Davos.






En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas