DEPORTES

Investigarán si los Moyano usaron Independiente para lavar dinero

El juez Gabriel Vitale, además, procesó con prisión preventiva por asociación ilícita a Noray Nakis, "Bebote" Álvarez y otros seis barras del club.
Investigarán si los Moyano usaron Independiente para lavar dinero


La causa en contra de los barras de Independiente sigue a paso firme y tiene una derivación inesperada: ya que la justicia federal investigará a la Comisión Directiva para determinar si usó al club para maniobras de lavado de dinero. 



El juzgado de Garantías N°8 de Lomas de Zamora dictó este martes la prisión preventiva por el delito de asociación ilícita para Pablo ’Bebote Alvarez’, de Damián Lagaronne, y de los laderos Ariel Romero, Adrián Bartone, Adrián García y César Godoy


La medida también alcanzó al dirigente Noray Nakis como miembro de la asociación, y a Roberto Petrov como organizador, sumando este último los delitos de abuso de armas agravado, tenencia simple de estupefacientes, portación de arma de fuego de guerra sin contar con la debida autorización legal. A partir de sus declaraciones como imputados, algunos barras involucraron a Hugo y Pablo Moyano


Entonces, el juez Gabriel Vitale trasladará la denuncia a la justicia federal para que el presidente y el vicepresidente de Independiente sean investigados para determinar si participaron de maniobras de lavado de activos a través del club. Al tratarse el lavado de dinero un delito federal, la transcripción de las declaraciones de los barras imputados será girada al juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella


Antes de que Vitale dictara la prisión preventiva para los barras, las defensas de cada uno de los imputados habían solicitado el sobreseimiento o la libertad por falta de mérito aduciendo la ajenidad con los hechos que le imputaban los fiscales Viviana Giorgi y Jose Juárez, incluso algunos solicitaron audiencias para volver a declarar, pero los planteos exculpatorios fueron rechazados por el juzgado de garantías.  


Por otra parte, se dieron a conocer los requisitos para que ’Bebote’ Alvarez declare como arrepentido. El acuerdo de colaboración se celebrará entre el fiscal y las personas que brindaren información en los términos del artículo 41 del Código Penal.

Martín Borja @BorjaDeportes





Fuente: https://www.clarin.com/deportes/pediran-justicia-federal-investigue-hugo-pablo-moyano-usaron-independiente-lavar-dinero_0_HyjjeAz4z.html



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas