DEPORTES

Peterhansel sigue liderando y Sunderland abandonó

El ganador de la última edición en motos sufrió fuertes dolores lumbares y dio un paso al costado en Perú.
Peterhansel sigue liderando y Sunderland abandonó


Sunderland (KTM), primer inglés en ganar el Dakar, en 2017, debió dejar el rally por la lesión sufrida durante un salto con su moto en la etapa disputada en las dunas alrededor de la localidad peruana de San Juan Marcona. 



La etapa fue ganada por el francés Van Beverende Yamaha, hizo un tiempo de 2 horas 34 minutos 21 segundos para los 330 km del especial de este martes, secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier de Soultrait a 5:01 minutos y por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 7:10 minutos. 


Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). “Es verdaderamente cool. El Dakar está muy muy lejos de acabar pero igual es un placer ganar un especial, sobre todo de esta manera”, dijo Van Beveren. 


Van Beveren y De Soultrait llegaron juntos a la meta -De Soultrait había partido cinco minutos antes que Van Beveren- visiblemente contentos por sus performances. “Es realmente genial rodar juntos. Rodar con tu compañero de equipo, no tiene comparación que hacerlo con un adversario”, agregó. 



Loeb se hace con la etapa  

En la categoría autos, el francés Sébastien Loeb ganó el tramo y su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Stéphane Peterhansel mantuvo el primer lugar de la clasificación general. 


Peterhansel arribó tercero a la meta a 3:16 minutos de Loeb, este martes en la etapa de 444 km disputada en las dunas en las afueras de San Juan de Marcona, Perú, la más larga sobre este tipo de terreno del Dakar-2018. Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primer título en el Dakar en esta su tercera participación en la prueba. fue escoltado a 1:35 minutos por el español Carlos Sainz, también de Peugeot. 


De esta manera la marca francesa se hizo con los tres lugares del podio. 



EL CORDOBÉS VILLAGRA SE AFIANZA EN EL SEGUNDO PUESTO DE CAMIONES  


El cordobés Federico Villagra, con un camión Fiat Iveco, redondeó este martes otra buena labor y se quedó con la segunda colocación de la cuarta etapa del Rally Dakar 2018 que tuvo comienzo y fin en San Juan de Marcona, Perú, y se mantiene también como escolta en la clasificación general detrás del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).  


La jornada de este martes cubrió un total de 444 kilómetros, de los cuales 333 fueron cronometrados y el resto de enlace, en un trazado que tuvo como particularidad la largada compartida de a cuatro competidores en el caso de camiones y autos, y de 10 máquinas en línea en motos y cuatriciclos, sobre la costa del océano pacífico. 


Con la victoria de etapa de hoy el ruso Nikolaev estiró la diferencia con el ‘Coyote’ Villagra y ahora acumula un tiempo total de 12 horas 22 minutos 27 segundos, aventajando al de Córdoba por 36m55s. El calor y la arena de las extensas dunas peruanas fueron el paisaje predominante de esta cuarta jornada, que complicó la navegación de los participantes de todas las categorías, que demoraron más de la cuenta para encontrar cada punto de control de paso.  






En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas