TUCUMAN

El municipio analiza multar a las empresas por el paro de colectivos del lunes

Están evaluando si corresponde o no una sanción pecunaria. Empresarios no pagaron sueldos y los choferes siguen en alerta.
El municipio analiza multar a las empresas por el paro de colectivos del lunes


La Municipalidad de la Capital parece no estar dispuesta a dejar que el paro del lunes en el transporte público de pasajeros quede en la nada. Por eso, ayer, la Secretaría de Gobierno abrió un expediente administrativo para determinar si corresponden o no sanciones a las empresas del sector. 


El lunes, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) concretó un paro de 24 horas que afectó los servicios urbanos e interurbanos de ómnibus. El gremio de los choferes reclama el pago de haberes correspondientes a noviembre y diciembre. En medio de la disputa salarial, el Concejo Deliberante aún no se reunió para tratar el pedido de la cámara empresaria de incrementar el boleto. Los empresarios reclaman casi $ 16, mientras que el municipio propone una suba que no supere los $ 11,70

Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal, confirmó que se abrieron actuaciones sobre la base de lo normado en la ordenanza 400/79, que regula el transporte público en la capital. En primer lugar, dijo, se labra un acta de constatación de que se no prestó el servicio y luego se le permite a las empresas que efectúen un descargo

Según aquella normativa de 1979, recién a las 48 horas ininterrumpidas sin prestación del servicio el municipio puede avanzar con una quita de la concesión. Por ese motivo, en última instancia la medida de fuerza del lunes podría derivar en una multa económica a las concesionarias del servicio. Daniel Orell, titular de Aetat, dijo que la entidad responderá mediante sus asesores legales.  “El paro debe ser una medida extrema y excepcional y más tratándose de un servicio público”, advirtió. 

Acompaño y apoyo el reclamo de los dirigentes de UTA para que sus salarios sean abonados en tiempo y forma”, añadió Berarducci. La Provincia también tomó nota del impacto que tuvo en la comunidad la medida de fuerza. Ayer, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió al secretario general del gremio UTA, César González. Tras el encuentro, Jaldo aseguró que se trata de un conflicto netamente municipal.




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757637/actualidad/capital-quiere-multar-empresas-omnibus-paro-lunes.html



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8494 lecturas
5233 lecturas
3626 lecturas
2560 lecturas
1866 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas