POLICIALES

Un amigo lo secuestró y lo torturó durante dos días

Ocurrió en Santiago. El acusado, apodado "Chino" culpaba al menor de haberle sustraído cosas de su casa. Lo maniató, y con un cuchillo le "raspó" el estómago.
Un amigo lo secuestró y lo torturó durante dos días


Un adolescente de 17 años se presentó en la Seccional 11 y contó que su "amigo" lo mantuvo secuestrado por más de 48 horas, lo ató de pies y manos y le provocó lesiones en el estómago con un cuchillo, mientras lo acusaba de robarle sus pertenencias. 


Según revelaron fuentes policiales, el confuso episodio comenzó el pasado sábado, cuando la víctima -O.A.F, residente en el Bº 750 Vivienda- mantuvo una pelea con su abuelo, con quien reside junto a su grupo familiar, y se fue de la casa. El menor tomó la mala decisión de pedirle ayuda a un amigo -apodado "Chino" M.- residente en el sur de la ciudad. Cuando la víctima se presentó en la casa del acusado, éste le dijo que no había problema y que podía vivir allí unos días. 

Mientras conversaban, el menor sacó de entre sus prendas mil pesos en efectivo y se los entregó a su amigo "Chino", pidiéndole que le comprara cocaína. El dueño de casa, tomó el dinero y le contestó que iba a salir por lo que cerraría la puerta de su departamento con llave. Sin imaginar el calvario que iba a pasar, el adolescente aceptó. Permaneció encerrado más de 48 horas sin salir a la calle y sin comunicarse con nadie porque no tenía celular. 

Ayer, cerca de las 13.30, el "Chino", regresó a su inmueble. Al encontrar al menor allí, el acusado comenzó a gritarle preguntándole qué había hecho con sus pertenencias. A lo que el menor no sabía qué responderle, ya que no entendía a qué hacía referencia. Luego le aseguró que él no había tomado nada.  

La situación pasó a mayores cuando el "Chino" tomó un cable y ató de pies y manos a la víctima, a quien luego arrojó al suelo para tomarlo a golpes. Al grito de "dónde están las cosas" el acusado apaleaba salvajemente a la víctima. No conforme con ello, se fue hasta la cocina, tomó un cuchillo y comenzó a "rasparle" el estómago, provocándole graves heridas. 

Lo lastimó hasta el cansancio y al ver que la víctima no respondía decidió acostarse a dormir. Esa situación fue aprovechada por el menor, quien se liberó como pudo y por Facebook pidió ayuda a un amigo que fue a rescatarlo y más tarde lo acompañó hasta la policía. 

El damnificado contó lo sucedido ante los efectivos, pero se negó a ser revisado por el médico de Sanidad. Los policías informaron de los hechos a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, quien dispuso que se remitan todas las actuaciones a la fiscalía.




Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/390510/locura-drogas-jovencito-fue-secuestrado-torturado-durante-2-dias-amigo



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas