TUCUMAN

Comerciantes estafados con billetes de $1000 falsos

Los delincuentes aprovecharon el movimiento de fin de año y reyes para hacer circular los billetes falsos.
Comerciantes estafados con billetes de $1000 falsos


Los billetes de $1000 pesos comenzaron a circular hace poco en el país y todavía cuesta identificar a los falsos. 



Aprovechando esta situación, los estafadores salieron a la calle en busca de víctimas y apuntaron contra los comerciantes en la época de fin de año y la venta de reyes. 


Varios empresarios, sobre todos los chicos, dueños de algún local en la capital o en el interior de la provincia, cayeron en la trampa. Fueron engañados con el pago del billete falso. 


Algunos radicaron la denuncia correspondiente mientras que otros solo decidieron pasar el mal trago y seguir adelante. "Ingresaron dos mujeres jóvenes. Estaban bien vestidas, no sospeché que podrían ser estafadoras. Hablaban mucho y se probaron varias remeras en mi local. Compraron y me pagaron con un billete de mil pesos. Después me di cuenta que era falso. Al negocio de al lado le pasó lo mismo para las fiestas. Son personas que andan estafando en lugares distintos para no ser atrapados, ahora me tocó a mí", dijo una comerciante de Tafí Viejo. 


Cómo detectar si el nuevo billete de $1000 es falso

- Entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. 

- El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.  

- Como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. 

- En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.  

- En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. 

- El billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso. Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.  

El Banco Central también habilitó un sitioweb  para obtener más información al respecto. (http://www.bcra.gob.ar/Micrositios/Micrositio_billete_hornero.asp)





En esta Nota

Comentarios

El tucumano Joaquín Correa, suma goles para ir al Mundial
El delantero marcó el tanto del triunfo para el Sevilla ante Atlético Madrid. Terminó 2 a 1. Jorge Sampaoli charló con él la semana pasada.
Barcelona perdió con el Espanyol y Messi erró un penal
En la ida de los cuartos de final, el conjunto Periquito sorprendió al culé y se quedó con el clásico de Cataluña. VIDEO.
Los trámites para acceder a una vivienda son gratuitos
Lo aclararon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8706 lecturas
3926 lecturas
1765 lecturas
1583 lecturas
898 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Turistas tucumanos advierten que no tienen garantías que les envíen el micro para el regreso
Aseguran que se sienten defraudados y abandonados por la empresa NOA Turismo. Además confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la agencia.
Pampita y Pico Mónaco, reconciliados
El ex tenista sorprendió a la modelo en el día de su cumpleaños. Comparten el festejo en Playa del Carmen, en México.


Las Blondas