TUCUMAN

Avanza el plan maestro para la construcción del Centro Cívico

El proyecto se concretará en un predio ubicado en Los Pocitos.
Avanza el plan maestro para la construcción del Centro Cívico
La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió con ministros del Poder Ejecutivo para presentar la primera etapa del plan maestro del proyecto para la creación del nuevo Centro Cívico.


 La secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se reunió este miércoles con ministros del Poder Ejecutivo para presentar la primera etapa del plan maestro del proyecto para la creación del nuevo Centro Cívico de la provincia.  



El Gobierno de la Provincia firmó en julio del año pasado un convenio con el reconocido estudio de aquitectura Pelli Clarke Pelli de Nueva York, para la construcción del centro en un predio de Tafí Viejo. Allí estarán ubicadas oficinas de la administración pública. 


El proyecto arquitectónico se concretará sobre un terreno de aproximadamente 17 hectáreas -unos 65 mil metros cuadrados- en la localidad de Los Pocitos, Tafí Viejo, declarado de interés público y expropiado mediante ley Nº8.993. El edificio se ejecutaría en etapas a lo largo de cinco años, según lo previsto. 


De esa reunión también participó Ricardo Salím, coordinador general de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, organismo que está a cargo del proyecto en la provincia. 


"Vamos a seguir trabajando junto al arquitecto Salim en las diferentes etapas del proyecto a los efectos de ir haciendo arreglos y ajustes en el plan”, dijo la secretaria general de la Gobernación. 


El proyecto del Gobierno Provincial tiene como objetivo descentralizar los despachos ministeriales para concentrarlos en otro lugar y descomprimir el centro de la ciudad. En ese sentido, Casa de Gobierno se convertirá en museo histórico aunque mantendrá las oficinas del Gobernador y el Salón Blanco, este último como sede de actos oficiales, tal como dicta la Constitución de la Provincia.  


“Se puso en conocimiento a los ministros sobre la primera etapa del Plan Maestro. A partir de diciembre 2018, se tiene pensado tener ejecutado el proyecto para poder hacer las licitaciones y empezar a construir”, explicó Salim al término de la reunión. 


El funcionario remarcó que el objetivo principal de la construcción “es poder sacar la administración pública del centro y a la vez reducir la cantidad de automóviles que circulan, desconcentrándolas hacia un lugar adonde está creciendo la ciudad”. Salim explicó además que está pensado incorporar un sistema de transporte público que salga de la plaza Independencia hacia el Centro Cívico.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/01/avanza-el-plan-maestro-para-la-construccion-del-centro-civico/



En esta Nota

Comentarios

El tucumano Joaquín Correa, suma goles para ir al Mundial
El delantero marcó el tanto del triunfo para el Sevilla ante Atlético Madrid. Terminó 2 a 1. Jorge Sampaoli charló con él la semana pasada.
Barcelona perdió con el Espanyol y Messi erró un penal
En la ida de los cuartos de final, el conjunto Periquito sorprendió al culé y se quedó con el clásico de Cataluña. VIDEO.
Los trámites para acceder a una vivienda son gratuitos
Lo aclararon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8706 lecturas
3926 lecturas
1765 lecturas
1583 lecturas
898 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Turistas tucumanos advierten que no tienen garantías que les envíen el micro para el regreso
Aseguran que se sienten defraudados y abandonados por la empresa NOA Turismo. Además confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la agencia.
Pampita y Pico Mónaco, reconciliados
El ex tenista sorprendió a la modelo en el día de su cumpleaños. Comparten el festejo en Playa del Carmen, en México.


Las Blondas