POLICIALES

El Estado le dio una casa, la quiso vender por Facebook y fue detenido

La Policía realizó un allanamiento después de descubrir la publicación en la conocida red social.
El Estado le dio una casa, la quiso vender por Facebook y fue detenido
La publicación estaba acompañada de imágenes del frente de la vivienda y de una breve descripción.


 Un hombre terminó tras las rejas después de haber recibido una vivienda social por parte del Estado provincial, en respuesta a un pedido aduciendo que necesitaba un lugar para vivir junto con sus hijos y su pareja, pero fue descubierto intentado venderla por Facebook, cuando el inmueble es intransferible ya que responde a una necesidad social



Fuentes policiales informaron que fueron alertados que desde una cuenta de la red social Facebook, hicieron una publicación en la que ofrecían para la venta o para permutar, una vivienda del barrio Belén. Dicha publicación corresponde a la cuenta de un hombre, que no utilizó su nombre, pero que sería él quien realizaba los "posteos". 


Las fuentes señalaron que el sujeto describía el inmueble con "3 dormitorios, cocina comedor y baño instalado", y la circunscribía al barrio General Paz, acompañando la publicación con dos fotografías del frente de la vivienda. Los uniformados iniciaron las averiguaciones correspondientes y pudieron establecer que el autor de la "oferta", sería un hombre de 32 años identificado como Daniel Alfredo Teves.  


Según confiaron las fuentes, hace meses el hombre habría solicitado una vivienda para brindarle un techo a su familia, argumentando que estaban en una situación de vulnerabilidad.  


Desde el Estado provincial habrían dado respuesta a su necesidad construyéndole una vivienda social, entregándole los papeles a su nombre, donde se especifica que la propiedad es "intransferible". 


Haciendo caso omiso a ese compromiso, el sujeto intentaba vender la vivienda. Las mismas fuentes revelaron que éste no sería el primer caso, sino que ya se registraron otros donde las personas que recibieron las viviendas y luego las "vendieron", vuelven a pedir asistencia al Estado. 


Procedimiento 


El hecho fue informado a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, la que de inmediato solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención, medida que fue otorgada por el magistrado. 


En consecuencia, este martes pasado el mediodía los funcionarios policiales irrumpieron en el domicilio ubicado en Manzana 2, Lote 2 del barrio Belén, donde se procedió a la aprehensión de Teves, así como también al secuestro de la documentación correspondiente a la vivienda.  


Las autoridades policiales informaron que se tomarán las medidas correspondientes si se descubren nuevos casos en los que se incurra en este tipo de maniobras, accionando contra los que intentan vender las propiedades, como así también contra los compradores.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/390470/estado-le-dio-casa-quiso-vender-facebook-fue-detenido



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas