POLITICA

Quiénes son los diputados que más faltaron al Congreso durante 2017

Apenas 54 legisladores de los 257 que conforman la Cámara baja concurrieron a la totalidad de las sesiones.
Quiénes son los diputados que más faltaron al Congreso durante 2017
Apenas 54 diputados de los 257 que conforman la Cámara baja concurrieron a la totalidad de las sesiones celebradas en el 2017.


 Apenas 54 diputados de los 257 que conforman la Cámara baja concurrieron a la totalidad de las sesiones celebradas en el 2017, lo cual refleja un descenso en el nivel de asistencia perfecta respecto del año anterior, reveló un informe



En el 2016, ese lote selecto de legisladores sin faltas había sido de 76, es decir, un 40 por ciento más que este año, señaló el revelamiento del sitio Parlamentario.com. 


En la lista de los que no se ausentaron a ninguna de las 22 sesiones que hubo a lo largo del 2017, sobresalen el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, el diputado del bloque Justicialista Pablo Kosiner (ahora jefe de bloque), y los macristas Luciano Laspina, Pablo Tonelli y Silvia Lospennato


En tanto, el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, se ausentó una sola vez, al igual que quien fuera el año pasado jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ Héctor Recalde; mientras que el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el exministro de Economía Axel Kicillof faltaron a dos sesiones, respectivamente. 


Desaprobados 


De acuerdo a los registros oficiales, Elisa Carrió (Cambiemos) no concurrió a cinco reuniones en el recinto, mientras que Margarita Stolbizer (GEN) faltó a cuatro, al igual que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el vicepresidente de la Cámara baja y presidente del PJ, José Luis Gioja.  


El podio de los diputados con más faltazos en 2017 es compartido por el bonaerense Alberto Roberti (bloque Justicialista) y la santiagueña Mariana Morales (Frente Renovador-UNA), con 12 ausencias cada uno. En 2016, ese incómodo lugar en la cima de los más ausentes fue ocupado en soledad por la bonaerense Dulce Granados (FpV-PJ), con 17 faltas. P


Por debajo de Roberti y Morales, aparece con 11 faltas el tucumano José “Mellizo” Orellana, exintendente de Famaillá , quien se vio implicado en un escándalo por una denuncia de acoso sexual contra una empleada de la Cámara baja


Julio De Vido registró 10 faltas, cifra a la que llegó a partir de su desafuero (procedimiento que permitió su detención).

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Quienes-son-los-diputados-que-mas-faltaron-al-Congreso-en-2017-20180110-0116.html



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas