ACTUALIDAD

El sindicalista Balcedo tenía un zoológico con animales exóticos en su chacra de Uruguay

Incautaron llamas, pavos reales y ñandúes, entre otras especies. El gremialista está detenido por lavado de activos.
El sindicalista Balcedo tenía un zoológico con animales exóticos en su chacra de Uruguay
Uno de los loros habladores encontrado en la casa de Balcedo.


 En un nuevo operativo, la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama) incautó animales exóticos prohibidos de una propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, detenido la semana pasada por lavado de activos y asociación ilícita



Como si fuera un gran zoológico ilegal, entre los animales hallados en la chacra "El Gran Chaparral" había cinco llamas, 14 ñandúes, dos alpacas, guacamayos, carpinchos y pavos reales. 


Según informaron las autoridades uruguayas en un comunicado, el hallazgo se produjo tras un pedido de allanamiento por parte de Dinama, con el fin de constatar qué animales exóticos se encontraban en el sitio y si Balcedo contaba con las autorizaciones correspondientes para tenerlos.


En este sentido, la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Uruguay establece que queda "expresamente prohibida" la caza y la captura de animales silvestres o salvajes y de especies protegidas legalmente. 


Asimismo, la Ley de Tenencia de Animales Salvajes o Feroces indica que se prohíbe la tenencia de este tipo de animales fuera de parques o zoológicos.  


Las excepciones para tener este tipo de animales deben ser autorizadas por la Dinama y en el caso de Balcedo esto no ocurrió. Hay sospechas de que el sindicalista incurrió al tráfico de especies, una práctica que está penada en todo el mundo. 


Balcedo (54 años), secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, fue detenido por asociación ilícita y lavado de activos, así como su mujer, Paola Feige (33), sobre quien también pesa una orden. 


Además de las acusaciones en el país, los servicios de inteligencia uruguayos investigan si Balcedo lavó activos mientras estuvo allí.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: https://www.clarin.com/politica/hallan-zoologico-ilegal-chacra-marcelo-balcedo-uruguay_0_B1laVl4Vz.html



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas