TUCUMAN

Operativos para controlar los precios en las villas veraniegas

Buscan que se respete los derechos de los consumidores.
Operativos para controlar los precios en las villas veraniegas


La Dirección de Comercio Interior de la provincia (DCI) montó operativos de control de precios en distintas villas turísticas. 



Buscan que se respete los derechos de los consumidores y garantizar que los productos se encuentren en condiciones y no exista sobreprecios. 


Año a año, los inspectores de la DCI diagraman inspecciones en San Pedro de Colalao, Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha y Colalao. En ese sentido, Francisco Nader, director de la repartición, explicó que “en los controles verificamos que los locales cuenten con la exhibición de precios y que se respete el pago con tarjetas. Es una obligación, salvo algunos rubros, que los comercios exhiban los precios a fin de garantizar que el consumidor sepa de antemano lo que pagará por lo que quiere”. 


Estamos haciendo hincapié en los hoteles, hosterías y campings. Además se inspeccionan comercios, supermercados y locales. En esta actividad no hemos recibido denuncias sobre sobreprecios. En caso de que se detecte una infracción se aplicará el reglamento de sanciones. Queremos que los locales cumplan con las normativas”. 


Además de la exhibición de precios, los inspectores inspeccionan las fechas de vencimientos y el estado de los productos. “Los controles se van a extender durante todo el mes de enero y febrero. Hay una guardia trabajando en la capital, pero consideramos importante intensificar los controles en las puntos veraniegos”, finalizó el funcionario.





En esta Nota

Comentarios

El tucumano Joaquín Correa, suma goles para ir al Mundial
El delantero marcó el tanto del triunfo para el Sevilla ante Atlético Madrid. Terminó 2 a 1. Jorge Sampaoli charló con él la semana pasada.
Barcelona perdió con el Espanyol y Messi erró un penal
En la ida de los cuartos de final, el conjunto Periquito sorprendió al culé y se quedó con el clásico de Cataluña. VIDEO.
Los trámites para acceder a una vivienda son gratuitos
Lo aclararon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8706 lecturas
3926 lecturas
1765 lecturas
1583 lecturas
898 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Turistas tucumanos advierten que no tienen garantías que les envíen el micro para el regreso
Aseguran que se sienten defraudados y abandonados por la empresa NOA Turismo. Además confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la agencia.
Pampita y Pico Mónaco, reconciliados
El ex tenista sorprendió a la modelo en el día de su cumpleaños. Comparten el festejo en Playa del Carmen, en México.


Las Blondas