POLICIALES

Detienen a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

Los popes sindicales están acusados de asociación ilícita y extorsión. Fueron denunciados por Vidal y por empresarios del sector.
Detienen a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca



La gobernadora María Eugenia Vidal lo había advertido: se quejó públicamente y nunca terminó de digerir la paralización de las obras en las rutas 51 y 60 en Bahía Blanca. Ahora la Justicia le hizo un guiño a su reclamo y descabezó a la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca, liderada por Humberto Monteros, al ordenar las detenciones de los popes sindicales en 19 allanamientos simultáneos en Monte Hermoso, Coronel Suárez y Bahía Blanca esta madrugada en una causa por asociación ilícita y extorsión. 

Según informa La Brújula 24, el líder del sindicato local, distanciado de la conducción nacional de Gerardo Martínez, Humberto Monteros, fue detenido en una vivienda de la localidad balnearia de Monte Hermoso. 

Según indicó el fiscal General Juan Pablo Fernández a radio El Mundo, en el allanamiento en Monte Hermoso detectaron que Monteros tenía en su poder tres bolsas con pesos, euros y dólares y también drogas. También se realizaron operativos en Coronel Suárez y en Bahía Blanca. Tras la denuncia de Vidal y de empresarios del sector, el fiscal General Juan Pablo Fernández empezó el caso de oficio y ahora quedó en manos del fiscal Gustavo Zorzano, que recabó información e instruyó a la policía Bonaerense para que realizara los operativos. 

Tras la detención del gremialista Juan Pablo "Pata" Medina en septiembre del año pasado, Vidal fue más allá y se animó a apuntar públicamente contra las opacas prácticas de la UOCRA en Bahía Blanca: "Están paralizadas (las obras) y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la UOCRA, Burgos, que no solo pide una remuneración que no estaba en el convenio sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte, equipamiento en un acto que claramente es corrupto. Es una mafia que afecta el trabajo de la gente", había lanzado la gobernadora.




Fuente: https://tn.com.ar/politica/detienen-la-cupula-de-la-uocra-de-bahia-blanca_844993



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas