TUCUMAN

Vacunan para el ingreso escolar en las colonias de verano

El Ministerio de Salud Pública brinda el servicio gratuitamente.
Vacunan para el ingreso escolar en las colonias de verano
Desde diciembre hasta febrero inclusive, los niños tucumanos desde los cinco años que asistan a las colonias de vacaciones podrán recibir las vacunas correspondientes.


 Ya no hace falta esperar al inicio de clases para inmunizar a los chicos: el Ministerio de Salud Pública brinda el servicio de inoculación gratuitamente. Desde diciembre hasta febrero inclusive, los niños tucumanos desde los cinco años que asistan a las colonias de vacaciones podrán recibir las vacunas correspondientes.  



“A los niños que ingresan al jardín de infantes los vacunamos con la Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana. También estamos colocando las vacunas a los niños de 11 años, éstas son la del HPV, Menveo y Triple Bacteriana Celular. A los varones nacidos desde el 2006 en adelante y a las nenas nacidas desde el 2000 que no se las hayan colado, les completamos el esquema”, manifestó la encargada de la Brigada de Vacunación, Ana María Quinteros


La referente explicó que como muchas veces a los padres se les complica llevar a los pequeños al vacunatorio o CAPS, es una buena oportunidad para hacerlo durante el verano. Y recalcó que, no hace falta que el niño asista a la colonia, simplemente con acercarse y llevar el esquema de vacunación puede recibir la dosis. 


Por su parte, la enfermera Sandra Rosales, quien trabaja en el operativo, contó que con las tres vacunas (Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana) la persona se protege de la poliomielitis, sarampión, papera, difteria y tétano. “Se las puede poner a partir de los cinco años cumplidos y hasta los seis o siete años. Además, estamos colocando las vacunas en diferentes zonas veraniegas como San Pedro de Colalalo, El Mollar y Tafí del Valle, tres veces por semana”.  


Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/01/vacunan-para-el-ingreso-escolar-en-las-colonias-de-verano/



En esta Nota

Comentarios

El tucumano Joaquín Correa, suma goles para ir al Mundial
El delantero marcó el tanto del triunfo para el Sevilla ante Atlético Madrid. Terminó 2 a 1. Jorge Sampaoli charló con él la semana pasada.
Barcelona perdió con el Espanyol y Messi erró un penal
En la ida de los cuartos de final, el conjunto Periquito sorprendió al culé y se quedó con el clásico de Cataluña. VIDEO.
Los trámites para acceder a una vivienda son gratuitos
Lo aclararon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8706 lecturas
3926 lecturas
1765 lecturas
1583 lecturas
898 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Turistas tucumanos advierten que no tienen garantías que les envíen el micro para el regreso
Aseguran que se sienten defraudados y abandonados por la empresa NOA Turismo. Además confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la agencia.
Pampita y Pico Mónaco, reconciliados
El ex tenista sorprendió a la modelo en el día de su cumpleaños. Comparten el festejo en Playa del Carmen, en México.


Las Blondas