POLICIALES

Detienen al conductor de un camión que transportaba cigarrillos sin el aval legal

El cargamento fue valuado en más de 28 millones de pesos. La mercadería fue secuestrada.
Detienen al conductor de un camión que transportaba cigarrillos sin el aval legal
Gendarmería decomisó 60.325 cartones de cigarrillos extranjeros transportados en un camión, sin el correspondiente aval legal. Hay un detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.


 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 60.325 cartones de cigarrillos extranjeros transportados en un camión, sin el correspondiente aval legal. Hay un detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa en la jornada de este miércoles



Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, luego de obtener información sobre un posible traslado ilegal de mercadería del rubro cigarrillos, efectuaron una vigilancia sobre un depósito ubicado en cercanías del kilómetro 1.168 de la Ruta Nacional N°11. Allí, observaron que un camión con semirremolque salía de un camino alternativo. 


Ante este hecho, los funcionarios solicitaron ayuda a integrantes de la Sección Tatané que se encontraban en el kilómetro 1.144, quienes interceptaron al rodado con dominio paraguayo. El cual era conducido por un hombre mayor de edad.


Los gendarmes informaron al Juzgado Federal N° 2 de Formosa quien autorizó que se traslade el rodado hacia la Unidad de la Fuerza, para que junto a personal de AFIP-DGA efectúen el control documental y el precinto del transporte de carga. 


Al llevar a cabo el registro correspondiente, los uniformados detectaron 60.325 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin la documentación de legal tenencia en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" que no contaban con el aval legal de ingreso al país. La mercadería fue valuada en 28.920.408 pesos.  


El magistrado interviniente ordenó la detención del conductor de nacionalidad paraguaya y el secuestro de la mercadería.

Eduardo Telias @edutelias77






En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas