DEPORTES

El salteño Kevin Benavides manda en el Dakar

Benavides se convirtió en el primer argentino que lidera la categoría de motos del rally en toda su historia. Así marchan todas las categorías.
El salteño Kevin Benavides manda en el Dakar


La aventura del Rally Dakar 2018 ha dejado atrás su experiencia en Perú y desembarcó en Bolivia. 



Luego de 760 kilómetros (196 de especial) totales que los pilotos recorrieron en la sexta etapa, será momento de un descanso en La Paz para luego retomar la acción de una de las competencias más duras de los últimos años.  


Al término de la sexta etapa, el argentino Kevin Benavides (Honda) ha quedado como nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición en el tramo entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz. 


Al terminar segundo en la etapa por detrás del francés Antoine Meo (KTM), se convirtió en el primer argentino que lidera la categoría de motos del rally en toda su historia. "Estoy muy contento. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde", dijo el piloto.  


La etapa, con un recorrido total de 760 kilómetros, tenía inicialmente 313 kilómetros cronometrados para las motos, pero finalmente solo hubo 196 kilómetros de competición, pues el primer tramo cronometrado se suspendió para las motos por la acumulación de lluvia.  


Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa en coches por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.  


Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, a quien buscará superar en las ocho etapas restantes, que serán en el altiplano boliviano y el noreste de Argentina. 


Es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches. 


En quads, la victoria del día fue para el argentino Jeremías González, seguido de su compatriota Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria. El chileno Ignacio Casale, quien sigue líder de la clasificación general, terminó en cuarta posición. 


Tras dejar atrás los cinco días de complicada navegación por el desierto de Perú, el Dakar ingresará en en Bolivia, donde las etapas se desarrollarán por caminos pedregosos y de tierra. Con buena parte del recorrido aún por hacer hasta la meta en Córdoba (Argentina), todo está por definirse.


Camiones: Villagra ganó, pero sigue segundo en la general  

Con el Iveco Powersstar del equipo YPF Infinia Diesel, el conjunto integrado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se quedó con la sexta etapa de Camiones. 


El argentino se consagró por segunda vez en una etapa y sigue en la segunda colocación en la clasificación general del Dakar, a 52 minutos de Eduard Nikolaev


En esta jornada, el líder fue cuarto, a 05’ 25’’. El argentino hizo el recorrido de Arequipa a La Paz en 03H 22’ 23’’ y relegó a Ton Van Genugten y Dmitry Sotnikov.






En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas