TUCUMAN

Amigos marcharon por Natalia Vargas en Concepción

La familia de la médica decidió no participar y tomarse un tiempo para procesar el duelo.
Amigos marcharon por Natalia Vargas en Concepción


Amigos de Natalia Vargas, la médica de 28 años que falleció luego de caer durante un vuelo en parapente en Lomba Bola, marcharon esta noche en la plaza Haimes de la ciudad de Concepción, de donde la joven era oriunda, para pedir justicia, según publica La Gaceta. 




La familia de la joven no estuvo presente ya que había decidido tomarse un tiempo para procesar el duelo. Una de las principales consignas de la movilización fue que aparezca la cámara Go-Pro, que contendría las últimas imágenes del vuelo y que ayudaría a reconstruir los hechos. "Vamos a seguir marchando hasta que la Justicia reaccione o haga algo. Queremos limpiar el nombre de ella, porque ya están hablando tonteras", contó una de sus amigas durante la movilización. 


Luego, agregó: "a Natalia le faltaban horas en el día para hacer todas las cosas que quería hacer; es imposible que haya querido intentar hacer algo que atente contra su vida, como se dijo en un primer momento. Queremos justicia". 


Investigación 

A raíz del accidente salieron a luz una serie de irregularidades y falta de regulación en la actividad. Entre ellas, se supo que el piloto Ariel Salazar, que llevaba a la joven cuando cayó, no contaba licencia habilitada por la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL). 


Amigos y familiares de la joven organizaron la semana pasada la primer marcha para pedir justicia por Natalia. Entre las principales consignas, se pedía que se suspende la actividad hasta que se establezcan nuevas medidas de seguridad para evitar otros accidentes. “La única manera que habrá justicia para Nati es que no vuelva a suceder lo mismo y que se implementen nuevas regulaciones. Queremos que por lo menos su muerte no sea en vano y que a partir de ahora Tucumán se convierta en un modelo en seguridad en este tipo de actividad a nivel nacional”, aseguró una de las amigas de Natalia. 


No hay ni una ambulancia en el predio”, agregó. El mismo día en que se realizó la movilización, desde el Gobierno anunciaron que suspendería la actividad y en la página del Ente de Turismo de Tucumán dejó de figurar la sección de vuelos de parapente.






En esta Nota

Comentarios

El tucumano Joaquín Correa, suma goles para ir al Mundial
El delantero marcó el tanto del triunfo para el Sevilla ante Atlético Madrid. Terminó 2 a 1. Jorge Sampaoli charló con él la semana pasada.
Barcelona perdió con el Espanyol y Messi erró un penal
En la ida de los cuartos de final, el conjunto Periquito sorprendió al culé y se quedó con el clásico de Cataluña. VIDEO.
Los trámites para acceder a una vivienda son gratuitos
Lo aclararon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8706 lecturas
3926 lecturas
1765 lecturas
1583 lecturas
898 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Turistas tucumanos advierten que no tienen garantías que les envíen el micro para el regreso
Aseguran que se sienten defraudados y abandonados por la empresa NOA Turismo. Además confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la agencia.
Pampita y Pico Mónaco, reconciliados
El ex tenista sorprendió a la modelo en el día de su cumpleaños. Comparten el festejo en Playa del Carmen, en México.


Las Blondas