ACTUALIDAD

Liberaron a José María Nuñez Carmona

El ex socio de Amado Boudou estaba detenido por la causa de lavado de dinero en la que está implicado el exvicepresidente.
Liberaron a José María Nuñez Carmona



La Justicia liberó a José María Nuñez Carmona, luego de que la Cámara Federal porteña ordenara la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou que, pese a esta medida, seguirá en la cárcel, en el penal federal de Ezeiza donde está alojado.

Ambos están acusados de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Boudou sigue con prisión preventiva por malversación de fondos, a partir de la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos en la rendición de viajes, cuando era ministro de Economía.

A Boudou se le atribuyen tres hechos de lavado: la introducción de más de $ 7 millones al mercado por medio de un blanqueo al que en 2009 accedió Núñez Carmona, la compra del departamento de una de sus parejas, Agustina Kämpfer, con U$S 120 mil de origen ilegal, y la incorporación de U$S 80 mil a su patrimonio que no estaban justificados.

La definición de la Cámara Federal porteña se demoró porque sus dos integrantes en la feria judicial, Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, no llegaron a un acuerdo y convocaron por sorteo a un tercer magistrado de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, que quedó a cargo del desempate y que, al igual que Farah, se pronunció a favor de la excarcelación.




Fuente: https://tn.com.ar/politica/jose-maria-nunez-carmona-cerca-de-ser-liberado_845206



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas