DEPORTES

Barco se va a Estados Unidos en una venta récord para Independiente

Su transferencia al Atlanta United es la segunda más cara de la historia del club.
Barco se va a Estados Unidos en una venta récord para Independiente


Lo inevitable ocurrió este viernes. Independiente vendió a su joya, Ezequiel Barco, en una transferencia récord: se trata de la más cara después de la de Sergio Agüero a Atlético de Madrid en 2006. 



Esta mañana, la dirigencia comandada por Hugo Moyano llegó a un acuerdo con Atlanta United y a Independiente le quedarán 15 millones de dólares netos. Además, en la negociación, el club de Avellaneda logró que le correspondiera el 30% de una futura venta, si la misma se da antes del 31 de diciembre del 2019. 


Si ocurre después, en tanto, Independiente también recibirá un porcentaje: será el del 10 por ciento por cualquier venta internacional. Antes de llegar a este acuerdo, Atlanta United e Independiente tenían uno de palabra a cambio de 12 millones de dólares. Sin embargo, tras la actuación estelar del juvenil en el Maracaná, con gol de penal incluido, Hugo y Pablo Moyano -presidente y vice, además de padre e hijo- le subieron la cotización. 


En realidad, pidieron el doble en un primer momento. Pero desde Estados Unidos avisaron que no podrían pagar 24 millones netos, algo así como 32 millones brutos. La cifra, finalmente, se cerró en 15 millones. 


Además de los millones de los que podrá gozar el campeón de la Copa Sudamericana, esta transferencia se transformó en la segunda más importante de la historia del club. Los 15 millones de dólares pagados por Barco se ubican solo detrás de los 28.750.000 que Atlético de Madrid desembolsó por Sergio Agüero en 2006, una cifra récord para el fútbol argentino.




Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol/independiente/ezequiel-barco-va-unidos-venta-record-independiente_0_HJGKyIINf.html



En esta Nota

Comentarios

San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.
San Jorge ganó y sueña con la clasificación
Con gol de Juan Cabrera, venció 1 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy por la fase preliminar de la Copa Argentina.

En Portada