TUCUMAN

Continúa la promoción de parapente tras la muerte de Natalia

Ocurre en Aeroparque. Los tucumanos que llegaron a Buenos Aires se quejaron por la cartelería.
Continúa la promoción de parapente tras la muerte de Natalia


Pasaron dos semanas de la trágica muerte de Natalia Vargas, la joven de 28 años que murió luego de un parapente en Loma Bola, la actividad sigue siendo promocionada por el Ente Tucumán Turismo (ETT) en Aeroparque Jorge Newbery. 



Hace seis días, el vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Poder Ejecutivo) no sólo firmó el decreto que prohibió los vuelos, sino que, también desde la página del Ente Tucumán Turismo se borró la sección sobre vuelos en parapente, en la que promocionaba los contactos de los prestadores registrados en el organismo. 


"Acabamos de llegar a Aeroparque y nos encontramos con este cartel en el sector de entrega de equipajes. Seguimos promocionando el parapente aunque digan lo contrario", explicó un usuario, según señala La Gaceta. 


Según lo que se informó después de la muerte de la médica concepcionense, el ETT promociona los vuelos comerciales biplaza como un servicio turístico. Hasta este año se encargada de pedir una serie de requisitos a los prestadores para reconocerlos como tales y difundirlos en sus canales de promoción. “Es de una gravedad inusitada que el Gobierno de la Provincia promocione turísticamente una actividad en sí misma riesgosa sobre la que no efectúa ningún control. La seguridad en ese servicio es de competencia exclusiva de la Provincia y no se libera de ella echando culpas a otros”, dijo en un comunicado Eudoro Aráoz, legislador de la Unión Cívica Radical-Cambiemos. 


Entre los prestadores reconocidos por el Ente de Turismo no figura Ariel Salazar, el piloto que transportó a Vargas el 29 de diciembre; sí, en cambio, Eduardo Deheza, con quien Vargas había pactado el servicio. 


Esta semana, el presidente del ETT, Sebastián Gionellina, había comentado que "cuando el deporte (en referencia al parapente) esté reglamentado se podrá volver a practicar en la provincia". "Promocionamos distintas actividades que tiene que ver con el turismo activo, como las cabalgatas, paseos en lancha en el Dique El Cadillal o la tirolesa y cada una de ellas está reglamentada", sostuvo en declaraciones a LV12. Sin embargo, el parapente también se continúa promocionando.






En esta Nota

Comentarios

El tucumano Joaquín Correa, suma goles para ir al Mundial
El delantero marcó el tanto del triunfo para el Sevilla ante Atlético Madrid. Terminó 2 a 1. Jorge Sampaoli charló con él la semana pasada.
Barcelona perdió con el Espanyol y Messi erró un penal
En la ida de los cuartos de final, el conjunto Periquito sorprendió al culé y se quedó con el clásico de Cataluña. VIDEO.
Los trámites para acceder a una vivienda son gratuitos
Lo aclararon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8706 lecturas
3926 lecturas
1765 lecturas
1583 lecturas
898 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Turistas tucumanos advierten que no tienen garantías que les envíen el micro para el regreso
Aseguran que se sienten defraudados y abandonados por la empresa NOA Turismo. Además confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la agencia.
Pampita y Pico Mónaco, reconciliados
El ex tenista sorprendió a la modelo en el día de su cumpleaños. Comparten el festejo en Playa del Carmen, en México.


Las Blondas