POLICIALES

Ahora en Jujuy: Cayó de un parapente y se salvó de milagro

El artefacto biplaza tuvo una falla y el piloto cayó a las aguas de un dique lesionándose una rodilla.
Ahora en Jujuy: Cayó de un parapente y se salvó de milagro


Un hombre salvó su vida de milagro luego de caerse de un parapente a las aguas del dique jujeño La Cíenaga y ser rescatado por una mujer. 



El siniestro aéreo fue registrado el miércoles último alrededor de las 19 en un sector del dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen, cuando un hombre de 44 años que planeaba un parapente biplaza motorizado, cayó al espejo de agua luego de un desperfecto mecánico del artefacto.  


Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, una mujer que observó el desesperante episodio, no dudó en arrojarse al agua y nadar alrededor de unos 50 metros para rescatar al hombre que había sufrido una severa lesión en la rodilla, que no le permitía mantenerse a flote. 


De inmediato Personal Lacustre y el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y los efectivos de la seccional 8§ de El Carmen colaboraron en el procedimiento para rescatar y estabilizar al hombre. El hombre de 44 años fue identificado con el apellido Siles y fue trasladado por el personal del Same al nosocomio de la ciudad de El Carmen, y según se supo, no fue necesario que sea atendido en el nosocomio de mayor complejidad, como lo es el "Pablo Soria".  


Momentos de tensión se vivieron cuando las personas que se encontraban alrededor del espejo de agua observaron como descendía estrepitosamente el tripulante del parapente sin poder controlarlo. Tras el violento impacto, el hombre sufrió una lesión en la rodilla y una mujer no dudó a arrojarse al agua para rescatarlo. 


Desde tiempo atrás se observan en los cielos de la villa veraniega de El Carmen a aficionados a este deporte extremo conocido en todas partes del mundo. Según información a la que pudo acceder nuestro medio, las personas que solicitan un paseo a bordo de un parapente, deben haber realizado previamente un curso de iniciación y quien los alquila es un instructor.  


En este caso en particular, el artefacto habría sufrido algún tipo de desperfecto mecánico, lo que provocó momentos de zozobra entre los testigos, que afortunadamente no hubo que lamentar víctima fatal ni herido de gravedad. A cargo de las actuaciones sumarias estuvieron los efectivos de la seccional 8° de El Carmen.


Martín Borja @BorjaDeportes





Fuente: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-1-12-0-0-0-cayo-de-un-parapente-y-salvo-su-vida-de-milagro



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas