ACTUALIDAD

Jorge Todesca sostuvo que Argentina sufre un nivel de inflación "alto y crónico"

El titular del Indec consideró que para llegar a un dígito hacen falta "mucho tiempo y mucho esfuerzo".
Jorge Todesca sostuvo que Argentina sufre un nivel de inflación
Todesca sostuvo que la Argentina sufre un nivel de inflación "alto y crónico", por lo cual consideró que para llegar a un dígito hacen falta "mucho tiempo y mucho esfuerzo".


 El director del INDEC, Jorge Todesca, sostuvo que la Argentina sufre un nivel de inflación "alto y crónico", por lo cual consideró que para llegar a un dígito hacen falta "mucho tiempo y mucho esfuerzo".  



"De estos niveles de inflación crónicos se desciende a lo largo de mucho tiempo y con mucho esfuerzo. Al principio (de este Gobierno) hubo que resolver el tipo de cambio y en el segundo año el problema de las tarifas, que viene asociado al déficit fiscal", evaluó Todesca.


Según el funcionario, "llevamos trece años de inflación alta. Algunos analistas dicen que es la misma inflación que con el Gobierno anterior, pero antes las tarifas estaban congeladas". 


El INDEC informó ayer que la inflación de 2017 fue 24,8% a nivel nacional, 7,8 puntos por encima que la meta que el Banco Central había establecido para este año.  


La suba fue impulsada por las tarifas de luz, gas, agua y otros combustibles, con el 55,6% anual; comunicación (34,1%); educación (31,5%) y salud (27,8%).  


"Todos coincidimos en que es un número alto y lo más importante es que el Gobierno piensa que es alto. Pero tiene una política para trabajar a mediano plazo para batir este número, enfatizó Todesca, en declaraciones radiales.  


Además, resaltó que "estamos en un proceso de política económica que procura tener la inflación más baja posible, pero se han tomado un conjunto de medidas para estabilizar la economía y el sector fiscal que tiene un costo en materia de inflación". 


"Sería fácil bajar más la inflación con una receta de ajuste y no crecimiento, pero no es el enfoque del Gobierno", subrayó el funcionario.


Sobre el arrastre de la suba de precios de 2017 para este año, reconoció que "debe haber alguno, pero muy bajo". Y con relación al 40% de inflación que se registró en 2016, afirmó que ese porcentaje estuvo influido "por el ajuste del tipo de cambio".

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: http://www.ambito.com/909236-de-estos-niveles-de-inflacion-cronicos-se-desciende-a-lo-largo-de-mucho-tiempo-y-con-mucho-esfuerzo



En esta Nota

Comentarios

El tucumano Joaquín Correa, suma goles para ir al Mundial
El delantero marcó el tanto del triunfo para el Sevilla ante Atlético Madrid. Terminó 2 a 1. Jorge Sampaoli charló con él la semana pasada.
Barcelona perdió con el Espanyol y Messi erró un penal
En la ida de los cuartos de final, el conjunto Periquito sorprendió al culé y se quedó con el clásico de Cataluña. VIDEO.
Los trámites para acceder a una vivienda son gratuitos
Lo aclararon desde el Instituto Provincial de la Vivienda.

En Portada

Turistas tucumanos advierten que no tienen garantías que les envíen el micro para el regreso
Aseguran que se sienten defraudados y abandonados por la empresa NOA Turismo. Además confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la agencia.
Pampita y Pico Mónaco, reconciliados
El ex tenista sorprendió a la modelo en el día de su cumpleaños. Comparten el festejo en Playa del Carmen, en México.


Las Blondas