ACTUALIDAD

Multan a turistas argentinos en playas chilenas por tomar alcohol

Los agentes de la Marina y los Carabineros, aumentaron los controles.
Multan a turistas argentinos en playas chilenas por tomar alcohol
Baile, música a todo volumen, cerveza, descontrol, las playas chilenas de Viña del Mar están repletas de argentinos.


 Baile, música a todo volumen, cerveza, descontrol, las playas chilenas de Viña del Mar están repletas de argentinos. En Reñaca, sólo se oye el "che chabón" y los adolescentes han copado los paradores 4 y 5, donde están los principales bares, conocidos como after beach. Una joven mendocina tuvo un accidente en una de estas fiestas y salvó su vida de milagro. Los agentes de la Marina y los policías chilenos, Carabineros, aumentaron los controles y las multas por beber alcohol en las playas y generar disturbios



Sus conocimientos de medicina y la presencia de una ambulancia en el lugar, permitieron que Agustina Asolino (20), la chica herida en un after beach de la playa de Reñaca, pudiera sobrevivir. El martes por la noche, en el bar Stingray Beach (conocido como Royal) un grupo de jóvenes argentinos comenzó a pelear. Cayeron sobre las barandas de contención y rompieron un vidrio. Varios chicos resultaron con cortes superficiales. Pero, la que peor que la pasó fue Agustina, estudiante de Medicina, quien tuvo un corte detrás de la rodilla justo en la arteria femoral y dos venas. "Perdió tres litros de sangre, sin su reacción rápida para que un amigo le haga un torniquete con su remera, hubiera muerto", asegura Facundo, otro mendocino, que estuvo presente cuando ocurrió el accidente. 


Agustina, viajó desde San Martín, Mendoza, a Chile con otras tres amigas y los padres de una de ellas. Fueron a bailar al after y quedó en medio de esta pelea. Empezó a perder mucha sangre y pidió a un amigo que le hiciera un torniquete en la pierna con la remera de él. Así evitó morir desangrada. "Tuvo la suerte de que había una ambulancia cerca por otra chica herida, y fue trasladada de inmediato al hospital de Viña del Mar. Allí, estaba de guardia uno de los mejores médicos, el cirujano vascular Carlos Zúñiga, quien la operó", contó su papá que viajó a Viña para acompañarla. Los dueños del bar cubrieron el pasaje en avión desde Mendoza y los gastos de hospedaje del padre de la joven, quien la acompaña en su recuperación en el hospital Gustavo Fricke. Deberá seguir internada una semana, hasta recuperarse de la grave lesión. 


 "Ahora sólo vamos a vender bebidas en latas o en vasos de plásticos. Cuando cerrábamos, cerca de la medianoche, quedaba una alfombra de vidrios en el piso", contó a Clarín Gonzalo Cuevas, uno de los dueños del bar donde ocurrió el accidente. 


Las mujeres pagan para ingresar al bar 5.000 pesos chilenos (unos 160 pesos argentinos), y los hombres hasta 15.000 ($480), desde las 17 hasta la medianoche. Incluye una cerveza o un trago, según el valor de la entrada. Adentro hay un DJ y muchos jóvenes bailando apretados, cerca de mil personas en dos terrazas con vista a la playa. Sólo pueden ingresar mayores de 18. Y los que superan los 23 años, están habilitados para utilizar otro sector para adultos. Una cerveza cuesta 3.000 pesos chilenos ($96) y un trago, 5.000 chilenos ($160)."El 90% de los que vienen son argentinos. Se pasan el dato por Instagram y WhatsApp", dice el dueño, mientras suena de fondo Maluma. La música de los after se escucha desde la playa y retumba en los departamentos de toda la cuadra del sector 5, en la costera avenida Borgoño. 


Los vecinos y comerciantes denuncian disturbios en las playas de Reñaca. Se quejan de la suciedad por las botellas y latas tiradas por las noches y reclaman mayor presencia policial. "Las playas no son para hacer fiestas, sino para disfrutar de la arena y el mar. No vamos a permitir que se consuma alcohol", avisó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y pidió a los padres de los adolescentes y jóvenes, qué controlen a sus hijos. 


Las multas por consumir alcohol en las playas puede llegar a los 7.500 pesos argentinos. Desde que comenzó enero, Carabineros realizó 158 multas por exceso de alcohol, ruidos molestos y estacionar en lugares prohibidos.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/argentinos-playas-chilenas-controles-multas-tomar-alcohol_0_Syfba8LVM.html



En esta Nota

Comentarios

“El desafío hoy es crecer en unidad”
El arzobispo de Tucumán, el padre Carlos Sánchez, pasó por LOS PRIMEROS y pidió dejar las confrontaciones. En junio viaja al Vaticano.
Del Potro perdió ante Berdych y se despidió del Abierto de Australia
El tandilense no jugó bien y terminó cayendo frente al checo por 6-3, 6-3 y 6-2. Además, Kicker no pudo con el húngaro Fucsovics.
San Martín confirmó la contratación de Emiliano Albín
El lateral derecho llegará el domingo a Tucumán para firmar contrato.
Fiebre amarilla en Brasil: cuáles son los destinos para los que se requiere vacunación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas de ese país.

En Portada

Robaron 20 mil pesos y 800 dólares a un turista y fueron detenidos
El hecho se produjo en Tafí del Valle durante el pasado miércoles. Los ladrones quedaron filmados por una cámara de seguridad.
Accidente fatal en San Javier, murió una joven de 24 años
La víctima bajaba con su compañero en una moto por la ruta 338...
Urtubey: "No se puede construir la unidad del peronismo con Cristina Kirchner"
El gobernador de Salta se refirió a la posibilidad de ser candid..
En marzo en audiencia pública se definiría el aumento del agua
Se está trabajando, dijeron desde el Ersept en un nuevo cuadro t..
De nuevo estafan a una abuela y le roban $80 mil
Una “nieta” la llamó avisando que una mujer de confianza iba..
Ricky Martin reveló porqué tardó años en admitir su homosexualidad
El cantante responsabilizó a los malos consejos de su entorno
Marcelo Polino indignado, sigue sin cobrar su sueldo como jurado de ShowMatch
Nuevamente hubo cheques rechazados y el periodista mostró su enojo ante la situación.


Las Blondas