TUCUMAN

Se cumplen 18 años del accidente en donde murieron 40 tucumanos

Ocurrió el 12 de enero de 2000 en la zona de Pouso Redondo.
Se cumplen 18 años del accidente en donde murieron 40 tucumanos
La tragedia ocurrió el 12 de enero del 2000, cuando un colectivo de la empresa Giménez Viajes, en el que viajaban 40 tucumanos chocó contra otro ómnibus.


 Dolor, bronca y tristeza. Eso es lo que siente Norma Gladys Alderete todos los 12 de enero, en cada aniversario de la tragedia de Camboriú. Es que en el accidente ella perdió a su hermana Irma Adriana Alderete, de 29 años, quien viajaba junto a su novio Gustavo Daniel Suárez, quien también murió. A 18 años del accidente que horrorizó a Tucumán, las familias continúan pidiendo justicia.



 “La sensación es horrible. Mi madre pasó 17 años pidiendo justicia y nunca pudimos ver que se resuelva”, expresó Norma. 


La mujer, que hace meses perdió a su mamá, recuerda que la acompañó en la lucha -hasta ahora infructuosa- por la memoria de su hermana. “Lo último que sabemos es que nuestro juicio está en manos de la Superintendencia de Seguros de la Nación desde hace dos años, pero seguimos esperando”, contó. 


Norma había sido mamá días antes de la tragedia y planeaba que su hermana fuera la madrina de la beba. “Mi hija tiene la edad de la muerte de mi hermana”, señala. Pero ese no era el único proyecto que tenía Irma. 


María Delia Robles, madre de Norma, Irma y otros cuatro hermanos más, murió en marzo del año pasado. “Creo que mi mamá falleció por la angustia y la carga de saber que luchó tantos años para nada”, opinó. 


Norma describió sentirse impotente por la forma en que ocurrieron las cosas. Su dolor se acrecienta año a año al saber que el reloj sigue corriendo y aún no hay nadie que se responsabilice por la tragedia. 


“En el camino se perdió a mucha gente pero el dolor no se va. Ya no están nuestros padres pero los hermanos seguiremos en la lucha”, cerró. 


 Este viernes a las 20, en la iglesia Catedral, familiares y allegados realizarán la misa en honor a las víctimas del accidente. 


El terrible accidente 


La tragedia ocurrió el 12 de enero del 2000, cuando un colectivo -de la empresa Giménez Viajes-, en el que viajaban 40 tucumanos chocó contra otro ómnibus en la zona de Pouso Redondo, cuando iban hacia Camboriú. Pasaron 18 años del accidente vial. Eso hizo que muchas de las familias desistieran de luchar por justicia, aunque otros insisten en pelear por un fallo que les permita cerrar esa etapa y seguir con sus vidas.

Eduardo Telias @edutelias77





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757901/actualidad/a-18-anos-tragedia-camboriu-mama-murio-angustia-haber-luchado-tantos-anos-para-nada.html



En esta Nota

Comentarios

Vacunas para tener en cuentas antes del inicio de clases
Desde el Siprosa indicaron que es importantes tener al día el calendario de vacunas antes del comienzo del ciclo lectivo. Posibles demoras en la vacuna contra la gripe ante el cambio de cepa.
River se quedó con el primer clásico del año
Le ganó 1 a 0 a Boca en Mar del Plata con un tanto de Santos Borré.
Leandro Díaz regresa a Atlético Tucumán
El delantero es el cuarto refuerzo que suma el decano para todos los compromisos nacionales e internacionales que le deparan en este 2018.
Legislatura Bloque 1
PRUEBA-DARIO-BLQ3-3
Sucredito

+ Leídas

8494 lecturas
5233 lecturas
3626 lecturas
2560 lecturas
1866 lecturas
seco Indumentaria
Concepcion


+ Notas de TUCUMAN

Las Blondas
Berta Peluqueria


+ Notas de Actualidad



+ Notas de Política

En Portada

Aseguran que la boleta de la luz se podrá pagar hasta en seis cuotas sin interés
Así lo informó el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti. El trámite debe realizarse antes de la fecha de vencimiento de la factura.
Operativo Verano: Detuvieron a varias personas con droga
Los procedimientos policiales fueron en El Mollar y Bella Vista.
El delantero Leandro Díaz firmó su contrato con Atlético Tucumán
Se convirtió en el cuarto refuerzo del club para esta temporada.
Telekino: Un apostador se llevó más de $11 millones
Uno de los cartones que se lleva como premio una moto de 110 cc se vendió en Tucumán. Mirá todos los resultados.
Robaron el saxo que el maestro Avelino había heredado a su nieto
El grupo "Los Avelinos 3G" ofrece recompensa a través de las redes para quienes tengan datos reales sobre el paradero del instrumento.


Las Blondas