Policiales

Cambia el uniforme policial y hay malestar en la fuerza

Desde el recientemente creado Ministerio de Seguridad Ciudadana pidieron al personal policial no comprar ninguna versión del actual uniforme porque se viene el cambio, esto generó gran malestar entre los efectivos que deberán afrontar los costos de la nueva indumentaria.

“Están incurriendo en un delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” dijeron desde la fuerza, esto es porque el uniforme actual está homologado internacionalmente, cumpliendo además con el reglamento que no puede cambiarse.

Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana emitieron la instrucción al personal policial, sin distinción de jerarquía a abstenerse de comprar o adquirir de algún modo el uniforme policial en ninguna de sus versiones (urbano o servicio), teniéndose en cuenta que en breve se producirá el cambio.

El malestar pasa también por tener que cubrir los costos de la nueva indumentaria. En sus boletas de sueldo se les reconoce un item para ello, aseguran que no es suficiente.

Los adicionales

Como las armas reglamentarias y chalecos antibalas, que deben ser aprobados por el Renar, les dispone el Estado, pero los uniformes, tanto urbano como el de servicio, de invierno y de verano, son pagados por los empleados policiales.

 

Nuestro Face