Actualidad

Ya se puede tener el DNI digital en tu celular: Así se lo tramita

Se anunció este lunes el lanzamiento de la versión digital del Documento Nacional de Identidad (DNI), para usar en el teléfono celular a través de la aplicaciónMi Argentina“, en un nuevo formato que no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta actualmente vigente.

La versión digital cuenta con la misma validez que el documento físico, y podrán obtenerlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a partir de los 14 años, sin valor adicional.

Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y crearse un perfil en la aplicación “Mi Argentina” con una cuenta “con validación de identidad activa“.

Para crear un usuario en “Mi Argentina” solo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL. Con estos datos, el Renaper enviará una clave, que es la que la persona luego anota en Mi Argentina, y a través de esa clave recibe el DNI digital.

Esta implementación se suma a la Licencia de Conducir y las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul) en el proceso de digitalización de documentación que ha encarado el área de Modernización.

 


Nuestro Face