Sin categoría

Detuvieron a Martín Bustos, el árbitro que fue desplazado del partido entre San Martín e Instituto

El juez de línea Martín Bustos, investigado por ser parte de una supuesta red de prostitución de menores en las divisiones inferiores del club Independiente, fue detenido hoy en una casa de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, en Tigre.

La detención de Bustos, pedida por la fiscal a cargo de la causa, María José Garibald, de la UFI N° 4 Avellaneda, se produjo en medio de un operativo que, según la Policía, se realizó “puerta a puerta” luego de haber localizado primero la “antena donde se comunicaba el reporte de teléfono celular” del árbitro.

El referí estaba designado como asistente en el partido entre San Martín e Instituto de Córdoba, pero fue reemplazado por Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por Nahuel Rassullo.

Según dijeron las fuentes policiales, Bustos había logrado engañar a la fiscal “argumentando que se iba a entregar en un lugar” pero ocultándose en otro domicilio. Sin embargo, pudo ser detenido con un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda, desde calle Lisandro de la Torre a Coronel Pringles y desde calle Chascomús a Azul de Los Troncos del Talar.

Los hechos comenzaron a ser investigados por una denuncia realizada el martes por la propia institución. La Justicia investiga abusos a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de las divisiones inferiores del club de Avellaneda y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como facilitador de los chicos a una red de prostitución que los vinculaba con adultos.

 

Fuente: La Gaceta

Nuestro Face