Redes Sociedad

Si cavas en Tucumán ¿En qué parte del mundo saldrías?

¿Alguna vez te preguntaste en qué lugar del mundo saldrías si comienzas a cavar un pozo en el lugar donde vives?

Antipodes Map sería la respuesta a este interrogante. Es una web de uso simple. Sólo tienes que elegir una ubicación, por ejemplo San Miguel de Tucumán, y en cuestión de segundos te permite encontrar la antípoda del sitio donde te encuentras.

La web tiene un buscador y es allí donde tienes que escribir la ciudad, al instante el mapa de la derecha te mostrará el punto diametralmente opuesto al lugar que escribiste.

Qué son las antípodas

Las antípodas de cualquier lugar de la Tierra son el punto en la superficie de la Tierra que es diametralmente opuesto a él. Dos puntos que son antipodales entre sí están conectados por una línea recta que atraviesa el centro de la Tierra. Un punto antipodal a menudo se llama antípoda

La mayoría de los europeos y estadounidenses creen que si cavas un hoyo, en línea recta a través del centro de la Tierra, saldrías del otro lado en China. Pero esto es solo un dicho, porque, en realidad, si cavas un túnel recto, en la mayoría de las áreas, de Europa o Estados Unidos, saldrás al océano. Los únicos lugares donde emergerá un agujero recto en China es Argentina y Chile.

Si haces la prueba y pones en el buscador Tucumán, te puedes llevar una sorpresa, probá.

ENTRÁ AHORA

Nuestro Face