Política Sociedad

Unicef insta los candidatos a saldar la deuda con la niñez y la adolescencia

Unicef lanzó este martes una campaña para plantear que “el mayor desafío para el próximo presidente” no es pagar la deuda contraída con los acreedores internacionales sino saldar aquella que implica que “el país no haya logrado perforar el piso de 30% de pobreza infantil por ingresos” en los últimos 30 años.

Todos nos preguntamos qué va a hacer Argentina para pagar la deuda, cuántos millones hacen falta, cuál es el plazo, cuántos años va a llevarnos (…), el país carga con una deuda de la que nadie habla: la deuda con la niñez y la adolescencia“, comienza diciendo el spot de esta campaña.

Saldar este déficit será “el mayor de los desafíos” para las autoridades electas, según Unicef, que enumeró ocho ejes que “deberían ocupar un lugar central en el debate electoral y en la agenda del próximo presidente y gobernadores” para resolver este “problema estructural que va más allá de la falta de ingresos“.

En ese sentido, la campaña #LaDeudaEsConLaNiñez incluye un documento -que ya fue enviado a todos los candidatos- con diagnósticos y propuestas para trabajar en protección social, cuidados de la primera infancia, educación inicial, escolarización secundaria, salud, nutrición, no violencia y sistema de justicia inclusivo.

Queremos que los candidatos prioricen saldar la deuda más importante que tiene el país y que no puede admitir discusiones ni divisiones“, aseguró la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana en conferencia de prensa.

Nuestro Face