Sin categoría

Telefónica debe pagarle al Estado casi 1.700 millones de pesos

Luego de veinte de años de litigio, la Justicia definió que Telefónica de Argentina S.A. deberá pagarle al Estado argentino casi 1.700 millones de pesos.

La decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que ratificó un fallo de primera instancia, fue dictada por la Sala IV.

La demanda, que se remonta a 1999, es por “rendición de cuentas” y la comenzó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) –en liquidación– contra Telefónica, que había obtenido la concesión del servicio. Tiene por objeto la rendición de cuentas de las sumas percibidas por Telefónica de Argentina S.A. por cuenta y orden de Entel, relativas a la facturación y gestión de cobranza de los servicios prestados por esta última y pendientes de pago al momento de la toma de posesión de la empresa de origen español.

La demanda fue admitida y se intimó a la telefónica a que dentro del plazo de 50 días hiciera el cálculo de lo adeudado, con el apercibimiento de que, si incumplía con la orden, se aprobaría la que presentara la empresa en liquidación.

FUENTE: Infobae

Nuestro Face