Actualidad

Derrumbe en Canal Sur: evalúan la estructura y remueven de los escombros

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad intervino de forma expedita, luego de que una parte del muro de contención del Canal Sur, a la altura de avenida Camino del Perú y Mendoza, cediera y se desmoronara sobre el lecho del cauce el pasado martes por la noche.

En ese lugar, personal provincial habilitó media calzada de la autovía para el tráfico vehicular y colocó la señalización correspondiente para advertir tanto a peatones como automovilistas.

La Dirección Provincial del Agua (DPA) trabajó para evaluar la estructura y realizó la remoción de los escombros para proceder a la reparación del muro.

Los cambios del uso del suelo en Yerba Buena afectan al canal

El Canal Sur fue construido hace más de 40 años, época en las que los conceptos constructivos para obras hídricas eran distintos: en aquellos años, lo que se buscaba era que el agua egresara del tejido urbano lo más rápido posible.

Hoy, las necesidades son otras. El desarrollo habitacional y los cambios en los usos del suelo en el pedemonte yerbabuenense ocurridos en las últimas dos décadas cambiaron las condiciones de aporte de agua y su velocidad afectando las estructuras del canal.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Nuestro Face