Deportes

VIDEO Fórmula 1: estrategia y fortuna, el combo de Sebastian Vettel para vencer a Lewis Hamilton

Un acierto estratégico del equipo Ferrari y un golpe de fortuna por la aparición de un auto de seguridad virtual en el momento exacto se conjugaron este domingo para que el alemán Sebastian Vettel se impusiera al británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Como había sucedido la temporada anterior, Vettel golpeó primero y se llevó la primera batalla del año, en el particular duelo que mantiene con el británico en busca de emular a Juan Manuel Fangio con cinco títulos del mundo.

El alemán, que en la primera parte de la carrera no había podido subir de la tercera posición, aprovechó la aparición de un auto de seguridad para hacer en ese momento su detención en boxes y volver a pista delante de Hamilton y su compañero Kimi Raikkonen, que finalizó tercero. “Fue una buena carrera y tuvimos muchas suerte con el safety car“, reconoció Vettel en el podio. “Este triunfo es una gran motivación para lo que viene, pero todavía no estamos donde queremos estar, no siento el automóvil“, remarcó el cuatro veces campeón del mundo, que sumó su victoria 48 en la máxima categoría, en 200 carreras. Además fue su centésimo podio.

En la cuarta posición se ubicó el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Fernando Alonso sorprendió con su McLaren al terminar en la quinta posición, justo por delante del otro Red Bull del holandés Max Verstappen, al que contuvo en los últimos 15 giros.

Fue una buena carrera“, explicó el español. “Como decía ayer, este año tengo potencial. Hoy aprovechamos las oportunidades y no tuvimos ningún percance. Podemos defendernos y atacar, es otro panorama“, destacó Alonso, que valoró la labor de los mecánicos de McLaren, que trabajaron tiempo extra para poder poner a punto el nuevo motor Renault en el auto de esta temporada.

Los puestos con puntos los completaron el alemán Nico Hülkenberg (Renault), Valtteri Bottas (Mercedes), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y el español Carlos Sainz (Renault), que llegó décimo pese a las náuseas que padeció durante la competencia.

FUENTE: La Nación