Policiales

Detienen a otro sospechoso de la brutal golpiza al hincha de San Martín

Personal de la División Homicidios detuvo en la mañana de este jueves en las inmediaciones de Tribunales a uno de los sospechosos de la brutal golpiza al hincha de San Martín, ocurrida en la noche del domingo 6 de octubre pasado en el barrio de Ciudadela. Se trata de “Tal Iván”, quien era intensamente buscado por la Policía.

El hincha de San Martín, Héctor Daniel Segura, sigue internado en el Hospital Padilla por los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

Enterada de esta nueva detención, la hermana de Segura manifestó sentir algo de alivio y que espera que la policía pueda dar con los que “realmente han golpeado salvajemente a mi hermano, ellos están sueltos. Solo pido justicia, justicia divina”, dijo la joven.

Los hechos

En la esquina de calles Lavalle y Lamadrid, a una cuadra del estadio de San Martín de Tucumán, el hincha de San Martín fue atacado violentamente por cuatro sujetos que descendieron de un automóvil marca Fiat Palio color rojo. Lo atacaron con piedras, baldosas y con un adoquín le pagaron en la cabeza dejándolo inconsciente. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A dos días del violento ataque, efectivos de la Comisaría Tercera habían realizado un allanamiento y detuvieron al primer sospechoso, un joven de 24 años, alias “Luqui”, en su vivienda de Pasaje Sarratea al 500, entre Lamadrid y General Paz, a unas cuadras donde se produjo el violento hecho que investiga el fiscal Pedro Gallo, de la Fiscalía Criminal de la III Nominación. En esa oportunidad también secuestraron un auto marca Fiat Palio, en el que se movilizaron los agresores.

En un primer momento, tanto “Luqui” como “Iván”, dos de las cuatro personas que habrían participado del hecho, fueron identificados por los investigadores tras analizar los registros fílmicos de una cámara de seguridad que había en un drugstore de la zona. Además, en el domicilio de “Iván” ya se habían secuestrado en los allanamientos realizados en septiembre pasado, prendas de vestir con marchan pardos rojizas.

Al profundizar la investigación, los efectivos lograron identificar a los dos sospechosos restantes. Por ello, en la madrugada de este jueves, los uniformados de la Comisaría Tercera, con el apoyo del Grupo Cero y Guardia Infantería, realizaron allanamientos ordenados por la Justicia en los domicilios de los acusados conocidos como alías “El Mocho David” y “Arcángel”.

Si bien ambos no se encontraban en sus viviendas en Villa 9 de Julio, se secuestraron un rifle, once cartuchos de escopeta calibre 22 y ropa de interés para la causa que investiga el fiscal Pedro Gallo. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Comisaría Tercera, Sergio Bernadal./Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

 

VIDEO: “Soy tucumano hincha de Rácing” fue la respuesta de un detenido

Etiquetas

Nuestro Face