Sociedad

VIDEO: Seoc y Ribeiro acuden a la Secretaría de Trabajo

La situación de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro que tiene 85 sucursales, con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, va de mal en peor. Paga sueldos en cuotas desde enero, tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis y hubo intentos de reestructuración interna, sin lograr el esperado repunte. En el caso de lo que ocurre en Tucumán, quedó visibilizado a partir de un video que circuló en las redes sociales y trascendió que la empresa adeuda el pago del mes de septiembre y parte del medio aguinaldo.

 

En ese contexto, con unos 1500 trabajadores que perciben en porciones ínfimas y con demoras sus salarios, se viralizó en las últimas horas un video de un trabajador en el que reclama una solución por lo angustiante que se volvió su situación familiar. Las imágenes corresponderían al reclamo de un empleado de la sucursal de Ribeiro en la ciudad de Concepción.

Pide un acuerdo para un retiro con el pago de lo que le corresponde por ley, aunque los responsables administrativos ponen trabas, y dispara: “Me quiero ir! Me quiero ir y arreglar porque la empresa no paga los sueldos y mi hijo está cagado de hambre!”.

“Mi hijo está cagado de hambre, no tengo para comprar remedio y vos no lo entendés porque a vos no te pasa”, insiste el empleado.

Ribeiro ya cerró locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución pero no hay soluciones de fondo.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

Aún así, previo a las PASO, trascendió que Manuel Ribeiro, les recomendó a sus trabajadores apoyar a Mauricio Macri por “supervivencia”: “A alguno de nosotros puede no gustarle Macri, otros pueden desear advertirlo con un voto castigo, pero pensando exclusivamente en los problemas propios, conviene votarlo”.

Etiquetas

Nuestro Face