Mundo

Chile: tres personas murieron calcinadas en el incendio a una supermercado saqueado

Tres personas murieron este domingo de madrugada en los peores disturbios registrados en décadas en Chile, que dejaron decenas de comercios saqueados e incendiados, y que llevaron a las autoridades a decretar toque de queda en tres regiones y a desplegar cerca de 9.500 uniformados.

La capital Santiago, Valparaíso (centro) y Concepción (sur) se encontraban bajo un fuerte resguardo militar y policial luego de que el presidente Sebastián Piñera decretara un toque de queda en esas regiones durante la madrugada del domingo y hasta las 10 hora local, sin que eso evitara actos de violencia. Las autoridades no informaron si la medida se extendería por más días.

Tres personas murieron en un incendio que se produjo en medio del saqueo de un enorme supermercado Líder, de la cadena minorista estadounidense Walmart, en el sur de Santiago, que luego fue controlado por los bomberos tras dos horas combatiendo las llamas.

La intendenta (gobernadora) de Santiago, Karla Rubilar, dijo a la prensa que dos personas quedaron calcinadas, mientras que una tercera murió más tarde en el hospital.

Decenas de supermercados, concesionaria de autos y estaciones de servicio fueron saqueados o incendiados, mientras que se registraron protestas esporádicas en varias comunas de Santiago, según las autoridades. “Estamos viviendo altísimos niveles de delincuencia, pillaje y saqueos”, dijo Alberto Espina, ministro de Defensa.

Piñera reconoció que hay “buenas razones” para protestar, pero llamó a “manifestarse pacíficamente” y señaló que “nadie tiene derecho para actuar con la brutal violencia delictual” en referencia a los daños en el Metro de Santiago, del que fueron vandalizadas 78 estaciones. El Gobierno anunció las suspensión de clases en los colegios de varias comunas de Santiago el lunes.

Fuente: TN

 

Bolivia celebra elecciones generales. Morales busca su cuarto mandato.

 

 


Nuestro Face