LPTV

La inscripción para la escuela N°3 Vial General Belgrano finaliza este martes

El director de la Escuela Técnica N°3 Vial General Belgrano, dependiente de la UNT, Jorge Sarruf informó acerca de la nueva modalidad y las inscripciones de esta nueva dependencia de las escuelas experimentales. Por el momento los 200 alumnos y 60 docentes que iniciaron el ciclo lectivo 2019 podrán culminarlo sin ningún cambio en sus cronogramas.

El período de inscripción será entre el 7 y el 22 de octubre, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20 en el edificio de la escuela ubicada en San Martín 1986.

Siguen abiertas las inscripciones

Por su parte, el director de la Escuela ponderó a decisión del HCS y contó que ya están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2020.

“Se pueden inscribir todos los alumnos que estén cursando actualemente el 6º grado de la escuela primaria, tanto varones como mujeres. Tienen que presentarse con el acta de nacimiento y el DNI”, precisó.

Se tomarán dos exámenes, uno de lengua y otro de matemática, los días 24 y 25 de octubre a las 14, respectivamente.

Las personas interesadas pueden llegar por la institución (San Martín 1986), de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20. También pueden comunicarse al teléfono 0381-4514671.

Sarruf subrayó que, en el país, solamente hay dos escuelas técnicas: una en San Juan y la otra en Tucumán, que es única en el NOA.

Una vez que completan la cursada (son siete años), la expectativa es que un egresado se pueda incorporar como un auxiliar directo de un profesional -en este caso un ingeniero civil-  en todas las etapas relacionadas con las vías de comunicación, es decir las que tienen que ver con el diseño, construcción y mantenimiento de vías de comunicación (caminos, rutas, autopistas, autovías) y de obras viales (alcantarillas, puentes, colectoras, accesos, rotondas, etc).

 

La UNT absorbió a la Escuela Técnica N°3 de Vialidad Nacional

Nuestro Face