Política

De Vido pidió su libertad en la causa por supuestas irregularidades en la mina de Río Turbio

El exministro de Planificación Federal está preso en Ezeiza desde octubre de 2017 cuando la Cámara de Diputados le quitó los fueros.

El Tribunal Oral Número 1 rechazó el pedido de eximición de prisión preventiva de Julio De Vido por la causa de presunta malversación de fondos en torno a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

El exministro de Planificación Federal permanece detenido en el penal de Ezeiza desde el 25 de octubre de 2017 cuando la Cámara de Diputados le quitó los fueros.

Los jueces no hicieron lugar al pedido de la defensa de De Vido, que hizo hincapié en el cumplimiento del plazo de la prisión preventiva, y le impuso una extensión de seis meses.

La acusación contra el diputado desaforado que concluyó el juez Luis Rodríguez apunta a un desvío de fondos por $176 millones en las obras de reconversión en la localidad de Santa Cruz.

Sin embargo De Vido también está bajo prisión preventiva por la causa de los cuadernos que instruyó el juez Claudio Bonadío.

Por otra parte el exministro tiene varias causas en proceso de elevación a juicio y fue condenado en primera instancia a cinco años y ocho meses de prisión por el choque de tren en Once.

 

A.Fernández a Macri: “Espero que no se vuelva a enojar y llame al Banco Central para liberar al dólar”

 

Nuestro Face