Policiales

Un policía federal ultimó a un presunto asaltante

El hecho se registró cerca de las 14.30 de este viernes en calle 9 de Julio al 2.400, en el barrio Diza, en jurisdicción de la Comisaría 9°. Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que tomó intervención en el caso la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el mortal suceso se habría producido en el marco de un intento de robo a un policía federal, quien habría abatido a tiros a un presunto ladrón.

El propio uniformado se habría presentado en sede policial para denunciar lo ocurrido. Según las fuentes del caso, el efectivo habría manifestado que el fallecido junto a otro sujeto habrían intentado despojaron de su motocicleta cuando se dirigía a su domicilio.

De acuerdo a esa versión, el federal detuvo la marcha para atender su celular y en ese momento fue abordado por dos sujetos a bordo de otro rodado. Estos habrían exhibido armas de fuego con intenciones de despojarlo de su vehículo. Entonces, según ese relato, el uniformado se identificó y extrajo su arma reglamentaria nueve milímetros, produciéndose un enfrentamiento a tiros con los motochorros.

Una de estas personas, identificada como Jorge Ramiro Núñez, de 20 años, fue llevado al hospital Padilla, donde se constató su deceso. Presentaba impactos en el tórax y en una pierna. Su supuesto cómplice se encuentra en sede policial.

Los prosecretarios Marcelo Salla y Ramón Soria, de la Fiscalía interviniente, se presentaron en el lugar para supervisar las diferentes tareas investigativas.

Paralelamente se dio intervención al ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales). Para el abordaje de la escena, los investigadores judiciales acudieron con sus Divisiones de Criminalistica, Laboratorio y Médico Forense.

Durante el relevamiento del lugar del hecho fueron recolectadas cuatro vainas que serán sometidas a pericias. También se levantaron muestras de manchas de sangre. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

Golpe al narcomenudeo: secuestran más de 500 “ravioles” de cocaína en Alderetes


Nuestro Face