Política

Quedó definida la mesa de conducción de la nueva Legislatura

Esta mañana, tal como lo anticipaba nuestro periodista Angel Suárez, el vicegobernador Osvaldo Jaldo compartió un desayuno con los legisladores electos por el peronismo, como preludio a la sesión preparatoria. Allí, el presidente de la Cámara les habría adelantado a los parlamentarios cómo quedará conformada la mesa de conducción para el período que comienza.

El ex ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado será, presidente subrogante, el tercero en la línea sucesoria de la provincia, cargo que ya ocupó entre 2009 y 2015. Como vicepresidente primero fue elegido Gerónimo Vargas Aignasse, legislador ya estuvo en la banca con los gobiernos de Julio Miranda y José Alperovich.

Para la vicepresidencia segunda, finalmente la legisladora del partido Fuerza Republicano Sandra Orquera ocupará el lugar. Mucha discusión por parte del bloque Vamos por Tucumán que propusieron a Raúl Albarracín, argumentando que en las elecciones provinciales fueron la segunda fuerza. El acuerdo tácito, entre el oficialismo determinó el el partido de Ricardo Bussi definió la contienda del lugar a ocupar.

 

 

Cómo quedará conformado el Congreso a partir del 10 de diciembre

Nuestro Face