Policiales

Aprehenden a dos miembros de una banda que cometió una violenta entradera en Los Sueldos

Dos hombres fueron detenidos este jueves en el marco de una investigación que la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este lleva a cabo tras una violenta entradera ocurrida el pasado martes en la localidad de Los Sueldos, en el departamento Leales. Con este detenido ya son tres los miembros de la peligrosa banda que fueron puestos a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió minutos después de las 10 de la mañana del martes en un domicilio que está sobre la Ruta 306. Un grupo de al menos nueve delincuentes armados con armas de fuego ingresaron a la vivienda de una familia que posee una distribuidora de bebidas y carne.

Los asaltantes redujeron a los empleados del local, los amenazaron, los maniataron y les cubrieron los rostros. Mientras tanto, uno de los empleados logró esconderse y llamó a la dueña de la vivienda y del local, quien acababa de salir, para contarle lo que estaba ocurriendo. Al recibir la llamada, la mujer reaccionó rápidamente y dio aviso a personal policial de Jefatura de Zona III que recorría la Ruta 306, quienes la escoltaron rápidamente hacia el lugar.

Al llegar al domicilio cuando habían pasado apenas diez minutos de ocurrido el hecho, los efectivos dieron la voz de alto, pero los sujetos salieron del lugar y comenzaron a disparar contra los empleados policiales, desatando un intercambio de disparos que afortunadamente no dejó a ninguna persona herida de gravedad”, informó el Jefe de la Unidad Regional Este (URE) José Carlos Valdez.

Los malvivientes se dieron a la fuga en dos automóviles oscuros y una camioneta Volkswagen Amarok de la víctima, en la que cargaron lo que robaron: una caja fuerte de hierro que contenía $410.000 en efectivo y documentación importante de los propietarios y armas de fuego.

Dos de los autores del hecho no lograron subir a los vehículos y se dieron a la fuga perdiéndose por los cañaverales de la zona, que tiene un monte muy pronunciado y de difícil acceso. Inmediatamente, se diagramó un operativo cerrojo para lograr aprehenderlos y personal de la Comisaría de Santa Rosa y del Ingenio Leales localizó a uno de los sospechosos en cercanías de la Ruta 306”, detalló Valdez.

El Flaco’, como es conocido en la zona, fue aprehendido y trasladado a la comisaría local. El joven de 25 años contaba con una causa pendiente por un homicidio ocurrido en el mes de septiembre de este año. Se le dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I° Nominación, desde donde se validó su aprehensión y se ordenó que sea presentado ante la justicia a la brevedad.

La camioneta Amarok fue hallada horas después por personal de la Comisaría de Bracho abandonada en la Ruta 9 km a la altura del kilómetro 1264, mientras que en el lugar del robo se secuestró un bolso que los malvivientes abandonaron y que contenía una amoladora, cables, pinzas, cortafierros y otros elementos.

Tras estos avances, la investigación continuó desarrollándose para dar con el paradero del resto de los asaltantes y con los elementos robados. Tan solo dos días después, un equipo a cargo de los Jefes de la Unidad Especial Este, Héctor Edmundo Rojas y Walter Luna Cancino, consiguió aprehender a dos sospechosos más.

Las averiguaciones realizadas lograron determinar las identidades de cuatro de los sospechosos y que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Classic gris y un Volkswagen Up de color oscuro. Estas personas formarían parte de una banda delictiva muy peligrosa, con frondosos antecedentes penales, por lo que se solicitó a la Fiscalía de Instrucción Penal de la II° Nominación Especializada en Delitos de Robos y Hurtos las medidas judiciales pertinentes.

Este viernes por la mañana dieron cumplimiento a cinco medidas de allanamiento ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación, cargo de Juan Francisco Pisa, en los domicilios de las personas sospechadas.

Como resultado de los allanamientos lograron aprehender a un hombre de 39 años apodado “Cabezón” y un joven de 23 años apodado “Cucú”. Además, secuestraron un teléfono celular que es de interés para el esclarecimiento de la causa. “Se desplegó un excelente trabajo de inteligencia y el personal policial que está a cargo de la investigación continuará por la misma línea para aprehender al resto de los sospechosos”, destacó el jefe de la URE.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face